Encuéntrenos en:

FÚTBOL NACIONAL

Gustavo Méndez se consolida en Jicaral

Las oportunidades en la vida muchas veces aparecen siguiendo caminos que ya has transitado. Un poco así, se ha tejido la historia de Gustavo Méndez en Jicaral. El volante ramonense que pertenece a los Toros del Norte, se consolida en la Península de la mano de dos ídolos manudos que han sido claves en su paso al máximo circuito.

Primer gol

Durante la jornada de reposición del miércoles en el duelo entre Jicaral y Guanacasteca, el volante quien aún tiene contrato hasta diciembre con San Carlos, marcó su primera anotación.

En un balón parado desde la izquierda Méndez lanzó directo al arco, en cuya acción para fortuna suya se produjo un pequeño desvío, con lo cual la pelota finalmente se incrustó en el fondo del arco guanacasteco.

Además, logró asistir a Jairo Arrieta en la segunda anotación jicaraleña, aunque el resultado terminó en empate.

«Fue muy importante, lo andaba buscando desde hace unos partidos y gracias a Dios con un poco de ayuda pudo entrar. Fue especial porque lo pude celebrar con mis papás ahí, pero quedó un ligero sin sabor, ya que queríamos y ocupábamos ganar un partido que al final empatamos»

Méndez suma más de 500 minutos con Jicaral esta temporada, donde ha sido titular indiscutible en la media cancha del equipo dirigido por Mauricio Montero.

Ahora visitará un estadio que conoce bien, el Carlos Ugalde Álvarez cuando los suyos visiten a San Carlos hoy viernes a partir de las 6:00 p.m.

Segundas oportunidades

Esta es la segunda etapa de Gustavo Méndez con el equipo de Jicaral, pues en el apertura 2020 tuvo un préstamo de 6 meses, donde a pesar de que inició como titular, finalmente contó con pocos minutos.

De ahí regresó a San Carlos, luego fue prestado a Marineros de Puntarenas para el apertura 2021, y la oportunidad la buscó el mismo para poder regresar a la península.

«Después de regresar de Marineros, estuve una semana y media en San Carlos en pretemporada y me dijeron que sí me tenían en planes, pero que querían que siguiera teniendo regularidad y querían volverme a mandar a préstamo. La situación en Marineros estaba un poco complicada. Estuve casi dos semanas sin entrenar. Al final, hablé con el gerente de San Carlos y sin importar que pensara la gente, llamé al profesor Mauricio Montero, para ver si había un chance de poder ir a Jicaral. Él me consiguió una prueba de 4 días y al final me pude quedar gracias a Dios»

Gustavo Méndez

El futbolista reconoce que esta vez se adopta de una manera más fácil a la vida en la península. La regularidad le ha ayudado a estar más tranquilo, convivir más con la gente y vive en un lugar donde se siente cómodo. Además, el camerino jicaraleño es muy sano y con mucha gente joven combinada con jugadores de experiencia que le han aportado mucho.

Chunche y Miso

En Marineros de Puntarenas, Gustavo fue dirigido por Mauricio Montero y Josep Miso, quienes pasaron a Jicaral y el conocimiento previo que tenían de su trabajo, le ayudó para ser uno de los más regulares en el once del «Chunche».

«No hablamos mucho así personal, pero los dos me hablan mucho cuando juego. Miso cada partido me da consejos, cosas que puedo hacer para mejorar y cosas que hago en la vida personal, alimentación, trabajo extra y eso, que puedo mejorar. El Chunche siempre me recuerda la confianza, que me tenga confianza y que puedo ser un buen jugador si tomo más personalidad, confianza, siento mucho apoyo de parte de los dos y estoy muy, muy agradecido por eso»

Gustavo Méndez

Paciencia

Méndez dice que es muy feliz cuando está en el terreno de juego. Sin embargo, las cosas no han sido fáciles cuando ha contado con pocos minutos. Su apego a Dios ha sido muy importante y por ello, en la noche trata de sacar tiempo para pedirle y agradecerle a Él.

A nivel personal se siente como alguien paciente, positivo y siempre ha dado lo mejor de sí en cada lugar que ha estado. Además, Gustavo es consciente de que todo llega a su tiempo, pero de la mano hay que trabajar y aprovechar las oportunidades en el momento que se le presenten.

Por ello, a pesar de que reconoce que anhela volver a San Carlos en algún momento, se enfoca al 100% en tratar de mantener la categoría con el Huracán de la Península.

Entrevista por Jorge Gómez Ramírez.

La Casa del Profe

Más en FÚTBOL NACIONAL