Encuéntrenos en:

FÚTBOL NACIONAL

Guadalupe se impuso en la vieja metrópoli

Los dirigidos por Geiner Segura recibieron a Guadalupe. Ambos llegaron con 10 puntos en la parte alta de la tabla. El juego tuvo momentos de gran intensidad. Los guadalupanos aprovecharon su mejor momento del partido para imponerse sobre el Cartaginés con diferencia mínima.

Arranque intenso de tú a tu

Los locales colocaron su 4-2-3-1 con un par de sorpresas: una de ellas, la colocación de Diego Estrada en el doble volante central junto a Mauricio Montero. Esa posición normalmente es ocupada por Víctor Murillo, expulsado en el último juego ante Saprissa.

En Guadalupe sufrieron la baja de Brandon Bonilla en el carril izquierdo, su lugar lo tomó Jorkaeff Azofeifa. También fue titular John Vízcaino en punta de ataque, en el 5-4-1 de Alexander Vargas.

Cartaginés salió con su mejor oncena en busca de la victoria (Foto Prensa Cartaginés)

La etapa inicial se caracterizó por dos detalles: la gran cantidad de cartulinas amarillas en el arranque y la lucha de poder a poder entre ambos clubes. Esto último fue lo que nos dio una primera mitad intensa, pero sin goles.

Las más clara de la visita llegó con remates de media distancia, y jugadas a balón parado. Mientras los brumosos hicieron un buen bloque, que salía rápido al ataque. Sin embargo, todos los remates de los blanquiazules fueron atrapados o desviados por Luis Torres.

Gol argentino marcó diferencia

Guadalupe arrancó la segunda parte lanzado a la ofensiva en busca del gol. Luego de una par de opciones, llegó el premio al esfuerzo. Royner Rojas enganchó hacia su pierna derecha en acción ofensiva por la izquierda y rápidamente remató. Su compañero Mateo Hernandez tomó el rebote y envió el balón desde la semi-luna del área. La pelota pasó por un «bosque» de piernas y acabó en el fondo del arco de Darryl Parker.

El cuadro local tomó medidas rápidamente dando ingreso a Jeikel Venegas y Daniel Chacón. Mientras Guadalupe refrescó su ataque en busca de tener mayor manejo de la pelota.

El argentino Mateo Hernández (blanco) fue el encargado de anotar el único gol del juego

En el minuto 68, Luis Ronaldo Araya filtró el balón para Mauricio Montero, el envío permitió al volante quedar de cara a gol. Sin embargo, el remate se estrelló en el vertical izquierdo de Torres.

También Jeikel Venegas insistió por la derecha en busca de opciones, en una de ellas cayó dentro del área. Los locales reclamaban falta de penal, pero el central no lo consideró así.

Los cartagineses siguieron insistiendo, sin premio alguno hasta el último minuto del juego. Los guadalupanos siguen invictos con 7 juegos y son líderes momentáneos con 13 puntos.

La Casa del Profe

Más en FÚTBOL NACIONAL