En un grupo que tuvo un cierre de infarto por el juego Bélgica-Croacia, las selecciones de Marruecos y Croacia logran su boleto a octavos de final. Los marroquís son la gran sorpresa mundialista y avanzan como primeros mientras los croatas lo hacen como segundos.
Líder: Marruecos
El cuadro marroquí llegó con amplias posibilidades de clasificación tras su empate ante Croacia y victoria ante Bélgica, esto le permitía a los norte africano optar por la clasificación mediante un empate o una victoria ante Canadá. Los canadienses mostraron buenas sensaciones ante Bélgica, pero perdieron y ante Croacia empezaron arriba en el marcador, pero cayeron goleados confirmandose su eliminación.
En la primera parte Marruecos salió en busca de los goles con todo mediante ataque por los costados y una presión alta. Precisamente en el minuto dos una presión del El Nesyri sobre la línea defensiva obligó al arquero Milan Borjan a errar su pase dejando servido sobre el tercer cuarto de cancha a Ziyech, quien con un certero remate colocó el 1-0 apenas a los 4 de partido.
Los africanos seguirían presionando al equipo de la hoja de maple, en el 23 de partido llegaría un balón filtrado para Youssef El Nesyri, quien se encargó de enviar el balón al fondo para poner cifras de 2-0. El equipo canadiense empezó a crecer de a poco en su juego.
En el 40 de juego un balón por la izquierda en centro de Sam Adekube hizo que ante el deseo de cerrar para sacar el balón a saque de esquina con una barrida el jugador Nayef Aguerd incurriera en autogol. En el cierre se presentaría un gol anulado por fuera de juego previo a un remate de El Nesyri que se incrustó en el arco canadienese, la inicial terminó 1-2 para Marruecos.
Los canadienses fueron mejores en la etapa de complemento, pero el equipo marroquí lograr cerrar de gran manera el partido para evitar los goles. El triunfo es para Marruecos que además se deja el primer lugar del grupo.
Segundo: Croacia
En el otro juego Croacia y Bélgica los dos equipos buscaban un lugar en octavos, las posibilidades previas presagiaban que solo uno de los dos lograría el boleto. Los croatas les valía el empate o triunfo, los belgas necesitaban una victoria o un empate combina con derrota de Marruecos por una buena cantidad de goles.
El partido en la primer tiempo fue bastante pareja, las opciones llegaron para los dos equipos. Sin embargo, la polémica llegaría cuando se señalaría un penal a favor de Croacia, pero finalmente el VAR dictaminó un fuera de lugar sumamente ajustado previo. La inicial cerró con el 0-0.
En la etapa de complemento el equipo belga buscaría ser más insistente. En el minuto 59 Carrasco fallaría un mano a mano que quedaría en el rebote para Romelu Lukaku, quien con un potente remate estrelló el balón en el vertical. Apenas un minuto después el mismo delantero fallaría un remate de cabeza solo.
El arquero del Real Madrid se erigió como figura del equipo belga con buenas tapadas ante los minutos de asedio por parte de Croacia. En los últimos minutos Bélgica se lanzó con todo al frente sobre el tiempo de reposición Lukaku tendría nuevamente una acción clara, pero el gol no llegaría. Croacia avanza a la siguiente ronda de la Copa del Mundo en el segundo lugar del grupo F.
Fin a una racha de 6 partidos consecutivos sin recibir gol de Marruecos. Se han quedado cerca de su récord histórico (9 seguidos) logrado en 1997 y repetido en 2021.
Hakim Ziyech ha marcado (a los 209 seg.) el SEGUNDO gol más tempranero de una selección africana en TODA la historia de la Copa del Mundo. Solo fue más rápido Asamoah Gyan 🇬🇭 que le anotó a Rep. Checa a los 68 seg en 2006.
Los jugadores del Sevilla han marcado 9 goles en TODA la historia de la Copa del Mundo y ninguno ha convertido para #ESP (Luis Fabiano🇧🇷 (3)-Bengoechea🇺🇾-Torrado🇲🇽-Saviola🇦🇷-Romaric🇨🇮-Mercado🇦🇷-En-Nesyri🇲🇦).