El Municipal Grecia y Liga Deportiva Alajuelense abrieron la jornada de media semana con victoria. A primera hora, los griegos acabaron con el penúltimo invicto del certamen: el de Guadalupe F.C. Grecia ganó la partida 0-2.Por su parte, los manudos a pesar de tener un plantel diezmado por sus futbolistas en selección, se impuso a Jicaral 2-0.
Los cachorros le dieron la victoria a la Liga
El cuadro manudo utilizó con muchas caras jóvenes, incluidas alguna no muy habitual en el once manudo como Jossimar Alcocer para recibir a Jicaral. Los manudos tienen varias bajas, así como convocados a selección; pero los cachorros manudos respondieron con victoria.
En la primera parte, una subida por la derecha de Ian Smith le permitió servir sobre su compañero Aarón Suárez, quién luego de enganchar, remató de pierna izquierda para marcar el gol.
A falta de 20 minutos para el final, se dio el debut con la casaca manuda de Doryan Rodríguez, un muchacho oriundo de San Mateo de Alajuela. El joven futbolista a sus 18 años, tuvo un debut de ensueño. El cachorro rojinegro aprovechó un balón filtrado de Bernal Alfaro, para sacarse de encima al arquero jicaraleño y marcar el definitivo 2-0 para Alajuelense.
Grecia no resintió sus bajas
A pesar de no contar con Kenneth Vargas y José Mora, el equipo de Grecia conoce bien su juego. En su momento el técnico de la mayor comentó su gusto por el buen trabajo del cuadro dirigido por Johhny Chaves, quien hoy se suma a los de arriba con 14 puntos.
El gol que abrió el marcador, llegó en la primera parte por intermedio de Joshua Parra, quien con un bañito logró vencer a Jorge Jara. Los griegos fueron más que Guadalupe, El equipo de Alexánder Vargas nunca logró encontrar el juego que le ha producido tan buenos réditos en el torneo.
En la segunda parte Jean Carlo Agüero colocó cifras definitivas en el juego. El defensor convirtió de penal el gol del 0-2. Aunado a ello, el cuadro local sufrió la expulsión de Alberth Villalobos, lo que significó un cierre de partido cuesta arriba, el cual no le permitió descontar, ni mantener su invicto.