El gol tempranero de Kennedy Rocha en el partido de vuelta de la semifinal de la Liga Promérica, finalmente fue solo ilusión para el Club Sport Herediano. La posibilidad de lograr una remontada se quedó ahí. Una opción no cristalizada. Una ilusión gestada por el buen accionar florense tras la llegada de Jeaustin Campos.
El resultado final de 1-0 a favor de los rojiamarillos, convirtió en finalista al Deportivo Saprissa tras ganar la serie con un global de 3-1. Así las cosas habrá clásico en la final del clausura, pues la Liga dejó fuera al Santos, y también una gran final, la cual ya tiene asegurada el «equipo de Jafet». La esperanza de los seguidores florenses es que en la «verdadera final», la historia tenga un final de cuento…pero de cuento infantil…¡siempre con final feliz!
El Team se sacudió temprano
Las sorpresas en el Team llegaron en defensa y ataque en la formación titular. Esteban Alvarado asumió el arco florense y Kennedy Rocha se coló como uno de los extremos. Ambos serían protagonistas.
Los dirigidos por Jeaustin Campos salieron con todo en busca de una remontada que de arranque parecía muy difícil. Sin embargo, apenas a los 8 minutos tras una gran jugada del brasileño Rocha, gestionó una pared larga con José Guillermo Ortiz , quien llegó por la banda derecha para servir sobre el centro donde el suramericano se lanzó en plancha para marcar el 1-0.
La primera parte fue de mucho roce, los dos equipos pelearon con todo para buscar el pase para enfrentar a Alajuelense. Los morados tuvieron dos opciones claras pero la figura de Alvarado se hizo presente para mantener el 0 en el arco florense. Entre otras opciones le quitó una clara opción a Carlos Villegas tras un remate de Marvin Angulo
La inicial cerró con 1-0 en el juego y 1-3 en el global a favor de los morados.
Poco en el complemento
Sí hubo, pero no para el resultado esperado por los heredianos. Cruz se convirtió en figura en varias ocasiones y cumplió muy bien su labor. Restó opciones claras. Una clara a McDonald, tras un error del árbitro al no señalar una falta sobre Waston.
Saprissa pudo igualar el juego. Ya Jimmy Marín se preparaba para celebrar un remate suyo que iba directo a cruzar la línea de gol, pero el cierre de Orlando Galo fue providencial para evitar el empate en el partido.
El cierre del juego fue de gran sacrificio para el Saprissa. Hizo muy bien su trabajo, pues dio pocas libertades a los goleadores florenses. La última opción fue un remate de cabeza de Ruiz.
El miércoles 8 de diciembre se vendrá el primer encuentro de la final en el Ricardo Saprissa. La vuelta se realizará en el Alejandro Morera Soto el domingo 12.