La sancarleña Catalina Estrada tuvo un gran regreso a los terrenos de juego. La morada no vio acción en tres fechas por lesión y anoche salió desde el banquillo para ser el elemento diferencial en la victoria del Saprissa sobre Herediano.
El inicio del juego tuvo como gran protagonista a la arquera Lauren Lichty del herediano, quien logró mantener su valla en 0 durante toda la primera parte, a pesar de los intentos morados.
En la segunda parte, ingresó Estrada a los 56 minutos del juego. En el 63 la panameña Yomira Pinzón aprovechó un segunda balón dividido tras un saque de esquina para marcar el 1-0 para las moradas.
Sin embargo, las saprissistas vieron como un minutos después Diana Vallejos marcaba un golazo de media distancia que se incrustó en la esquina superior del arco defendido por Dinia Díaz.
La alegría de volver a la victoria parecía esfumarse para las moradas, quienes habían lucido mejor en el encuentro. A falta de dos minutos para el final, Carolina Venegas ganó una pelota por el costado, lanzó un milimétrico centro que la sancarleña Catalina Estrada se encargó de tocar para mandar a guardar y celebrar el 2-1 para las moradas.
Esta victoria permite a las moradas mantenerse a solo un punto de Dimas Escazú, segundo lugar del torneo. Escazuceñas y tibaseñas se verán las caras en semifinales, pero su pelea por el segundo lugar es para poder cerrar la serie en terreno propio.
Por su parte, las heredianas se podrían ver desplazadas de la zona de clasificación en caso de una victoria de Suva Sports o Sporting FC, en sus respectivos juegos.
Dimas goleó a Coronado
En un juego simultáneo al de las moradas, Dimas goleó 9-0 a Coronado sin piedad. Esto pone prácticamente fin a la lucha de las coronadeñas por mantener la categoría.
En la primera parte, la llave del gol apareció hasta el minuto 24 en la pierna de María Harley, luego Cristel Sandí abrió su noche goleadora. El tercero fue obra de Carolina Tabash tras un saque de esquina de la guatuseña Yaniela Arias.
Las cifras de 5-0 en la primera parte las cerraría nuevamente Sandí y la limonense Yoanka Villanueva. En la complementaria, apareció Sandí para firmar un poker de goles y Priscilla Barrientos quien marcó el séptimo gol.
Las cifras definitivas las marcaría Yaniela Arias con un espectacular cobro de tiro libre, que se incrustó en el ángulo de la arquera coronadeña. La capitana escazuceña ha mostrado un gran nivel en las últimas fechas. Además, la fortuneña Lisa Villegas fue titular en el juego.