427 minutos habían transcurrido sin que anotaran los Toros
Dos golazos de Álvaro Saborío y Jeffry Valverde, errores puntuales de marca en defensa, y una entrega total del plantel norteño, estuvieron muy cerca de darle la primera victoria a los Toros del Norte en el juego ante el Santos.
San Carlos y el Santos de Guápiles brindaron un vibrante juego de tu a tu. Los sancarleños estuvieron en dos ocasiones arriba en el marcador, pero los santistas lograron empatar el partido, el cual finalmente terminó con paridad de 2-2. El cuadro sancarleño aportó mucha pasión y buen fútbol, pero no logró la deseada victoria.
Vuelta de lesionados
Los Toros del Norte, así como lo había anunciado Douglas Sequeira, recuperaron hombres importantes que inmediato fueron incluidos en la formación titular.
Carlos Martínez y José David Sánchez volvieron para asumir las laterales sancarleñas. Además, Fabrizio Ramírez fue de la partida como otra de las variantes sancarleñas.
Apareció el goleador
El cuadro norteño afinó su mejor versión con el pasar de los minutos en Guápiles. En el inicio la presión alta fue clave para que los locales complicaran la salida sancarleña.
A los 5 minutos llegó la primera salida norteña a territorio guapileño. Una transición de izquierda a derecha terminó en un centro y en el rebote una falta sobre Christian Martínez, quien se preparaba para rematar con clara posibilidad de gol.
Los santistas tuvieron su primera clara cuando Luis Paradela robó la espalda de Adolfo Machado. Sin embargo, surgió la figura salvadora de Jason Vega para evitar lo que pudo ser el primer gol santista.
A los 22 minutos, apareció el goleador, apareció el gol. Luego de una jugada de transición rápida de izquierda a derecha Jeffrey Valverde lanzó el centro que en la media luna Roberto Córdoba no logró enderezar claramente al arco, pero sí le quedó la pelota a un solitario Álvaro Saborío, quien se lanzó de chilena para colocar el 0-1 a favor de los Toros del Norte.
Luego del gol, San Carlos vivió momentos de buen control de balón y confianza en el juego. Sin embargo, en el cierre de la primera parte el Santos se lanzó en busca del gol del empate sin conseguir su cometido.
Muchos goles
Apenas a los 2 minutos del segundo tiempo llegó el gol del empate. Osvaldo Rodríguez comenzó la acción sirviendo por la derecha, Michael Barquero alargó a Juan Diego Madrigal quien lanzó un centro dirigido a la cabeza de Rodríguez, quién con certero cabezazo envió el balón al fondo del arco de Jason Vega.
Sin embargo, San Carlos no decayó tras la anotación y encontró el gol. Jeffrey Valverde arrancó por le derecha evadiendo 4 marcas para rematar raso de pierna izquierda consiguiendo nuevamente la ventaja para los Toros del Norte.
El cuadro sancarleño realizó variantes para defender los 3 puntos, mientras los santistas colocaron más hombre en ataque para conseguir el empate. El ingreso de Erick Cabalceta en lugar de Roberto Córdoba generó que San Carlos pasará a un 5-4-1 para el cierre del juego.
El esquema que planteó Sequeira no fue suficiente, pues la línea defensiva cometió un grueso error en un saque de esquina perdiendo marcas. El cobro vino desde el vértice izquierdo y luego de un primer cabezazo, Douglas López robó la marca norteña y remató para vencer el arco norteño marcando la paridad en el juego.
En el cierre, los Toros del Norte fueron mejores que el Santos. Los Toros encimaron al Santos de Guápiles. Sin embargo, el gol no llegó para que los norteños lograran volver a casa con los tres puntos.