La Selección Nacional de Costa Rica volvió a ganar en la Copa del Mundo. En un juego de mucho orden defensivo por parte del equipo patrio y con una anotación de Fuller en el 80, se generó el triunfo tricolor.
La Nacional, bajo el mando de Luis Fernando Suárez, volvió a ganar tras 3082 días de no hacerlo en un mundial, el último triunfo fue ante Italia en Brasil 2014.
Cambios en once
La Tricolor varió su planteamiento táctico en el terreno de juego, pasando de un 4-4-2 utilizado en el primer partido a un 5-4-1 para este encuentro ante los nipones. En nombres fueron dos los ingresos al once, siendo ellos Kendall Waston y Gerson Torres.
Así, la Nacional jugó con Navas en el arco, Fuller, Waston, Duarte, Calvo y Oviedo en defensa. La media cancha tuvo a Borges y Tejeda en el centro, en las bandas Torres junto a Campbell y Contreras en punta de ataque.
Partido en 0
En los primeros minutos del partido la presión la ejerció el equipo de Japón en su totalidad. La Sele Tica se resguardaba en terreno propio. Con el pasar de los minutos, Costa Rica logró tener control de pelota por algunos minutos sin llegar a ser peligroso sobre el arco nipón.
Sin muchas acciones en ofensiva para que llegara el gol por parte de ambos equipos, la inicial terminó con marcador de 0-0.
Japón por el triunfo
En la etapa de complemento el equipo japonés exigiría la meta de Keylor Navas en dos acciones para poner como figura al portero del PSG quien respondió con creces. Las variantes de los asiáticos estaban dirigidas a generar mayor ataque sobre los costados.
El dominio en los primeros 25 de la complementaria era total para los asiáticos; dos tiros libres en el borde del área para Japón terminaron en desvío uno y el otro, estrellado en la barrera. Jewisson Bennette y Brandon Aguilera sustituían a Gerson Torres y Anthony Contreras.
En el minuto 74 se presentó una acción polémica dentro del área con un agarrón a Kendall Waston, el cual finalmente no fue señalado por el central Michael Oliver. Costa Rica se abrió en un par de acciones para buscar más en ofensiva, pero generaba más apertura para la contra japonesa.
La diferencia llegaría en el minuto 80 con una jugada ofensiva de Keysher Fuller, quien con un remate colocado marcó un golazo para poner el 1-0. En el cierre llegaría Youstin Salas y Daniel Chacón para cerrar el partido y darle el triunfo a Costa Rica.