La Asociación Deportiva San Carlos y el Club Sport Herediano igualaron a 0 en el el arranque de la jornada 17 del fútbol nacional.
Los ganadores del encuentro fueron los movimientos estratégicos aplicados por ambos cuerpos técnicos para proponer en ofensiva, pero sobre todo, para controlar al rival. Al final, apareció el equilibrio como el actor principal y los equipos dividieron honores.
Misma formación
Tanto Herediano como San Carlos repitieron su formación titular casi al 100%, exceptuando un caso por equipo obligado. En San Carlos no estuvo Saborío por lesión , su lugar lo tomó Jorman Aguilar, y en Herediano, Diego González fue expulsado en el partido anterior, por lo que la titularidad la retomó Keysher Fuller.
Primer tiempo
La propuesta de arranque fue clara. Los Toros del Norte arrancaron los primeros minutos presionando alto, poniéndole intensidad al juego y buscando la primera intención siempre. Por su parte, Herediano primero trató de contener el juego norteño y apoyarse en sus hombres de banda.
Los florenses tuvieron la primera clara apenas en 4 minutos. Tras un balón largo la esférica fue servida para Orlando Galo quien remató y tras un desvío de Juan Luis Pérez, el vertical evitó el primer gol rojiamarillo. San Carlos tuvo su opción tras un saque de esquina que Christian Martínez por poco logra colocar sobre el arco de Segura.
A los 18 minutos de juego, San Carlos movilizó su tridente de ataque colocando a Aguilar por la derecha, Valverde por izquierda y Chirino como hombre más en punta.
A partir de los 20 minutos, el juego entró en un «impás», donde las opciones claras no llegaban, pero ambos equipos buscaban la anotación.
En 35 minutos nuevamente la delantera sancarleña volvió a su posición inicial con Valverde, Aguilar y Chirino de derecha a izquierda en ese orden. Mientras Herediano estableció un 5-3-2. Las anotaciones no llegaron y la inicial terminó con un 0-0.
La obligación de ganar
La victoria era necesaria para los dos. Herediano, el líder, para evitar que acercaron sus perseguidores. San Carlos, para alejarse de la zona de descenso.
Segundo tiempo
Los Toros del Norte salieron con la misma intensidad con la cual iniciaron la primera parte, buscando con velocidad generar opciones de gol. La primera con claridad fue un remate de Jorman Aguilar a pase de Kadeem Cole.
Herediano fue el primero en variar sus fichas. Aarón Salazar y Yendrick Ruiz sustituyeron a Yael López y Jostin Daly. Rápidamente ingresó también Suhander Zúñiga por Jonathan McDonald, y en San Carlos Kadeem Cole cedió su lugar a Fabrizzio Ramírez.
Las variantes florenses mostraron un mejoría de su parte y un mayor control de la pelota. Además, realizaron una presión alta complicando la salida de los norteños, quienes en busca de la esférica realizaron la variante de Ramírez. Las acciones que exigieran a los arqueros sobre los 20 minutos de complemento, no llegaban.
Movimientos de hombres dentro del parado táctico en la cancha fueron frecuentes en el equipo norteño. En el cierre ambos equipos trataron de jugar con mucha cautela, pues entendía la importancia de la victoria y que una anotación en cualquier arco, podía ser lapidario.
Finalmente, la llave del gol estaba escondida y no apareció hasta el pitazo final del árbitro Benjamín Pineda.