El proyecto de San Carlos Futsal cerró el fin de semana anterior el Torneo de Copa a nivel nacional tanto en masculino como en femenino.
A pesar de quedar eliminados, en el equipo no esconden su alegría por haber podido competir con los mejores del país en ambas ramas.
La gran experiencia
El Torneo de Copa 2022 de la Lifutsal reunió a todos los equipos de todas las divisiones de Fútbol Sala de nuestro país.
Es importante recordar que a nivel masculino hay cuatro divisiones Premier, Primera A, Primera de Ascenso (donde se encuentra SC Futsal) y Segunda de Ascenso. En el caso del femenino está Premier y Segunda División (donde se encuentra SC Futsal).
Con el equipo femenino, San Carlos llegó hasta las semifinales donde fue eliminado por CODEA Alajuela, uno de los mejores equipos del país. Previamente las sancarleñas dejaron en el camino a equipos como Zarcero y Puntarenas, de gran trayectoria en la disciplina; así como, a Costa Ballena recién ascendido a Premier.
Por su parte, el equipo masculino llegó a estar entre los mejores 16 del país, entre más de 80 equipos.
En la fase de octavos de final cayeron eliminados contra Sarapiquí por 8-4. Grecia, El Carmen, Guatuso y Sporting Aurora en los dieciseisavos de final fueron algunos de los equipos a los cuales eliminaron los sancarleños.
Competir al alto nivel
En el equipo de San Carlos Futsal mantienen aún con mayor ilusión el deseo de poder ascender este año en sus dos ramas. Gustavo Cedeño recalcó que se han dado cuenta que sí pueden competir a un alto nivel.
Muy motivados, fue una experiencia súper buena. Poder enfrentar equipos de mayor categoría y poder competir de tú a tú.
Igualmente Gustavo sabe que aún les queda mucho por mejorar para llegar al máximo nivel. Es por ello que ahora se enfocan en pulir detalles para el inicio de la Primera de Ascenso y Segunda División, con los equipos masculino y femenino respectivamente.