El inicio de la II edición del Campeonato de la Fraternidad de la Zona Norte de Costa Rica nos permitió recordar que todavía en muchos campos de fútbol, este deporte se practica como una pasión innata, de hecho y literalmente, sin barreras que lo separen de la naturaleza misma.
El campo de fútbol de la Unión de Venecia dio lugar a la apertura oficial del torneo. El presidente de la organización el señor Edgar Mejías agradeció a todos los equipos participantes y los instó a respetar las normas de competencia; el dedicado, señor Giovany Paniagua, manifestó su complacencia por el reconocimiento a él y su familia; finalmente, el señor Rodolfo Cascante Valverde presidente de la Asociación de árbitros, realizó la juramentación de los jugadores, al tiempo que efectuó el llamado a colaborar para tener espectáculos dignos del disfrute de las personas que asistan a ellos.
Doce equipos participan en el evento. Hay representantes de los cantones de Upala, Los Chiles, Río Cuarto y San Carlos. Se jugará a dos vueltas a visita recíproca.
La primera jornada demostró en sus resultados que será un certamen de alta competencia. Únicamente en un partido se registró una diferencia superior a dos goles. El equipo de Veracruz de Caño Negro goleó 3-0 al deportivo El Norte. Los demás marcadores fueron bastante ajustados.
La bola comenzó a rodar el sábado en la cancha de Muelle. El equipo local Muelle FC se vio sorprendido 2-3 por Upaleña FC. El domingo en la Unión de Venecia a primera hora Cuestillas FC empató a 0 con Santa Rita de Florencia y a segunda hora, Nativet FC y Tsunami FC dividieron honores con un 2-2. Por su parte, Santa Rita de Río Cuarto cayó en casa 2-3 ante STR Galaxy y finalmente, San Josecito venció 3-2 a San Joaquín FC.