La Selección de Francia actual Campeona del Mundo mantiene el sueño del bicampeonato tras eliminar a Polonia. En un juego trabado donde los polacos en la inicial complicaron el accionar francés, las figuras de Kylian Mbappé y Olivier Giroud brindaron el triunfo de 3-1 con la clasificación a cuartos de final donde esperan a Senegal o Inglaterra.
Acelerador galo
Los primeros 20 minutos de partido fueron a favor de los franceses, los Campeones del Mundo salieron con todo en busca de un gol tempranero que abriera la cuenta. Ousmane Dembelé y Kylian Mbappé fueron las principales armas galas buscando velocidad, así como baloones a las espaldas.
El equipo polaco supo resguardarse en los primeros minutos de partido, pasado el primer tramo de partido su fueron mostrando más a la ofensiva. Las opciones para Polonia llegaban buscando siempre a Robert Lewandowski principal referente de los suyos.
La más clara llegaría en el 37 de partido, siendo para Polonia. Un centro desde el costado de la izquieda con dos remates salvados por los franceses, primero por Lloris y sobre la línea Varane. Sin embargo, un balón filtrado de Mbappé permitió a Olivier Giroud marcar el primero del juego. La inicial concluía con 1-0.
En el minuto 74 llegaría el segundo para los galos en una contra espectacular. Griezmann en área propia envió el balón largo, Giroud con un control espectacular en el medio campo para abrir por derecha a Dembele, el mismo Giroud con una diagonal abrió el espacio para que el pase llegara a Mbappé, quien con tranquilidad controló y con un espectacular remate puso 2-0.
Los dirigidos por Didier Deschamps hicieron algunas variantes para refrescar, en el cierre los polacos buscaron algunas opciones con total control de los galos. En el 91 de juego, Kylian Mbappé marcó un golazo espectacular al ángulo.
En el minuto 97 de partido se señalaría una falta de penal a favor de los polacos tras la revisión en el VAR por mano de Upamecano. En primera instancia Lloris detuvo, pero se repitió y Lewandowski marcó para colocar el descuento. Finalmente la victoria para Francia es de 3-1, en cuartos de final se enfrentaran a Senegal o Inglaterra.
Kylian Mbappé se convierte en el jugador más joven (23 años y 349 días) en alcanzar los 8 goles en la Copa del Mundo. Supera a Eusebio que llegó a esa cifra con 24 años y 182 días, en 1966. pic.twitter.com/qoYXp6672A
Goleadores más veteranos en un partido de fase KO de la Copa del Mundo:
Roger Milla 🇨🇲 (38 años y 34 días) en 1990 Gunnar Green 🇸🇪 (37 años y 236 días) en 1958 Obdulio Varela 🇺🇾 (36 años y 279 días) en 1954 OLIVIER GIROUD 🇫🇷 (36 años y 65 días) en 2022#FIFAWorldCup#Qatar2022pic.twitter.com/D1kMgSK3pE