La Selección de Francia eliminó en un intenso juego a su similar de Inglaterra. Los franceses estuvieron en dos ocasiones al frente, en la primera Kane logró el empate para los ingleses y pudo nuevamente empatarlo pero falló un lanzamiento de penal. La victoria fue de 2-1 para Francia para mantenerse en pelea por conseguir el bicampeonato de la Copa del Mundo.
Triunfo galo
En la primera mitad, el equipo francés salió con mayor ímpetu en busca del gol con sus figuras ofensivas enchufadas en el juego. Apenas a los 17 minutos el esférico llegó desde la izquierda para que en el borde del área Tchouameni remata sobre el arco de Pickford para conseguir el 1-0 en el partido a favor de Francia.
Los ingleses trataron de tomar mayor control de balón para generar acciones en ofensiva. El arco de Lloris parecía estar cerca de caer, pero el portero lo defendía con todo. En una entrada al área de Kane por la derecha fue tumbado, pero tras la revisión de la acción en el VAR no se señaló la falta de penal.
En la etapa de complemento el cuadro inglés salió aún más insistente sobre el arco de Lloris de como terminó la inicial. En el primer minuto Jude Bellingham remató de media distancia, Lloris detuvo. En el 52 se metió al área Saka siendo tumbado por Tchouameni señalandose la pena máxima, la cual Harry Kane se encargó de convertir en el 1-1.
Los franceses empezaron a retomar control de balón con la potencia en las bandas con Dembele y Mbappé. Sin embargo, los ingleses con una ofensiva con Saka, Foden y Kane insistía en busca de anotaciones. Maguire estuvo cerca en un remate de cabeza.
En el minuto 76 llegaba el primera anuncio de los franceses con un centro desde la izquierda, recentro y remate de Giroud, el cual enviaba Pickford enviaba a saque de esquina. Tras el cobro nuevamente desde la izquierda Griezmann lanzó un centro para que Olivier Giroud marcara el 2-1 en el marcador.
Apenas minutos después Mason Mount fue derribado por Theo Hernández dentro del área, el árbitro Sampaio no señaló en primera instancia la acción, pero tras la revisión en el VAR se señaló la pena máxima. Nuevamente Kane lanzó, pero esta vez el balón se fue por encima del arco en su remate manteniendo la ventaja francesa.
En el cierre los ingleses buscaron por todos los medios conseguir la anotación del empate, la última en un tiro libre de Rashford. Finalmente, Francia logró la victoria de 2-1 para colocarse en semifinales donde enfrentarán a Marruecos, la búsqueda del bicampeonato sigue intacta para los galos.
En imágenes
Estadísticas del juego
Jugadores con más penaltis lanzados en la Copa del Mundo (sin contar tandas):
5 HARRY KANE 🏴 4 Lionel Messi 🇦🇷 4 Asamoah Gyan 🇬🇭 4 Gabriel Batistuta 🇦🇷 4 Cristiano Ronaldo 🇵🇹 4 Rob Rensenbrink 🇳🇱 4 Eusebio 🇵🇹#ENGFRA#FIFAWorldCup#Qatar2022
#OJOALDATO – Harry Kane es el SEGUNDO futbolista que marca y falla un penalti en el mismo partido en TODA la historia de la Copa del Mundo. El primero fue Michal Bilek 🇨🇿 (vs. Estados Unidos) el 10.06.1990.