El equipo de Florencia empató 2-2 con el equipo del Amparo del cantón de Los Chiles. El juego correspondiente a la jornada inaugural de la edición # 45 del Campeonato de La Amistad, se efectuó en el Estadio Carlos Ugalde de Ciudad Quesada.
Los dos equipos se aplicaron con ahínco en busca de la victoria. Al final, cada quien hubo de conformarse con el empate.
Paridad
Así se mostró el inicio del juego. Llegaron al minuto 27 igualados sin goles. Un ligero dominio por parte del equipo local, .
La jugada más emotiva se produjo sobre los 31 minutos. En una pared larga, el jugador Ángelo Parra quedó en uno contra uno ante el portero Josué Lumbí. En el momento que llegaba cerca del punto de penal para rematar, cerró Misael Robleto en forma espectacular y de manera limpia, le tocó justo el balón para enviarlo a la esquina.
Cada balón era disputado con determinación por parte de ambos equipos. No se podía negar la entrega de ambos planteles. Eso sí, en el fútbol no basta con eso. Hay que ser efectivo en la generación de juego y al momento de decidir ante el marco rival. En la primera parte, eso no ocurrió.
La alta temperatura predominante en la grama sintética del estadio, también fue un factor que «hizo sudar la gota gorda» a más de uno de los protagonistas. Y sin contar, que algunos pudieron haber participado en el concierto de Jessi Uribe en la Cámara de Ganaderos. Y no hablemos del posible consumo.
Con la fe en el II tiempo
Así nos aprestamos a vivir los segundos 45 minutos. Florencia comenzó a dominar de nuevo el juego. A los 5 minutos Bernal Ávila remató desde el borde del área grande, pero la poca potencia del trazo y la adecuada colación del portero, impidieron la anotación.
A las 6 minutos, sorprendió el equipo del Amparo. Un balón lanzado desde la izquierda permitió a Oscar Morales ejecutar una perfecta diagonal que lo dejó de cara al guardameta David Chávez. El balón llegó rebotando y así logró tocarlo preciso para «bañar» al guardameta florentino. 1-0
3 minutos después llegó un golazo. Fue un remate de cabeza de Roberto Ramírez, tras un lanzamiento de esquina. El golpe de cabeza de frente, sobre el segundo poste, dejó sin opción al portero Chávez quién recién en la acción anterior, acababa de desviar el balón tras un cobro de tiro libre.
El equipo local se descontroló un poco. Los goles en contra le llegaron muy rápido
A partir del 15, Florencia fue dominador. Así, a los 26 minutos luego de un cobro de libre a las espaldas de la defensa Medford Arias remató a la media vuelta y el portero respondió como se esperaba. Pocos segundos después tuvo otra opción; en esta ocasión, fue Greivin Chávez quien entrando al área sobre la izquierda remató fuerte buscando el ángulo superior derecho del portero Lumbí. Su remate se fue desviado por poco.
3 minutos, 2 goles
Al 34 la árbitra Arce señaló mano en área y se vino la opción del descuento. Ciertamente, llegó. Fue Oscar Salazar quien remató con potencia ligeramente sobre la derecha del portero Lumbí, el cual rozó el balón pero no lo suficiente para desviarlo a fuera. El encuentro estaba 1-2.
Y 3 minutos más tarde, se produjo el empate. Fue una jugada donde el balón llegó al área del equipo del Amparo. Medford Arias se animó y remató cruzado. Fuerte, por abajo, quemando caucho. El balón ingresó sobre el paral derecho del portero Lumbí. Los locales lograron enderezar el rumbo.
El partido ingresó en una etapa de gran tensión. Así fueron los últimos 5 minutos. Fuertes reclamos de los banquillos sobre la árbitra Arce. La verdad, bastante injustificados, por cierto.
Bueno, excepto una opción a favor del Amparo. Una habilitación al jugador Oscar Morales fue señalada como fuera de juego. Bastante tarde y… no estaba. Eso sí, yo la tenía de frente, ella no tenía la misma ubicación.
Dos minutos después llegó el silbatazo final. Comenzó a bajar la adrenalina.