La Selección de Brasil hizo imponer la lógica en su duelo ante Corea del Sur para avanzar a cuartos de final. La Canarinha fue muy superior a los coreanos y en 45 minutos, con un 4-0 a su favor, se dedicaron a dosificar fuerzas para lograr colocarse en la siguiente ronda por un 4-1 definitivo.
Canarinha en tromba
El equipo dirigido por Tite salió con todo en busca de goles tempraneros, y los encontraría para ponerse al frente. Apenas a los 7 minutos, llegó el gol en un pase de la muerte desde la derecha por parte de Raphinha. Nadie remató, para que sobre el otro costado, llegara Vinicius quien con tranquilidad controló y definió cruzado ante la salida del portero para el 1-0.
A los 10 minutos de partido, se señaló una dudosa falta como penal sobre Richarlison en un intento de despeje de un surcoreano. El encargado de marcar fue Neymar, quien con un toque sutil engañó el arquero para llegar al segundo.
En el 29, Richarlison culminaría el 3-0 tras una conexión de toque rápido entre Marquinhos y Thiago Silva que dejaron de cara a gol al 9, quien no falló.
El sello de la goleada brazuca llegó en un cierre desde atrás por parte de Lucas Paquetá, a pase de Vinicius. La Canarinha anotaba el cuartos a los 36 minutos, en una primera parte arrolladora que se mantuvo con 4-0 al finalizar los 45 minutos iniciales.
La etapa de complemento para los brasileños tendría una disposición distinta, sin dejar de ir al ataque el equipo sudamericano dosificó fuerzas de sus figuras. Vinicius, Neymar, Militao, Danilo y hasta el arquero Allison abandonaron el campo.
En el minuto 76 llegaría el gol para Corea del Sur con un remate de media distancia de Paik Seoung-Ho para anidar el balón en la base del poste brasileño para el 4-1. Brasil estuvo cerca de marcar por lo menos una anotación más, pero la misma no llegó, el resultado se mantuvo de 4-1 para la clasificación brazuca a cuartos de final donde chocará con Croacia.
Imágenes de una goleada
Datos de una goleada
Selecciones que han alineado a 3 porteros en una misma edición de la Copa del Mundo:
1978 Francia 1982 Bélgica 1982 Checoslovaquia 1994 Grecia 2014 Holanda 2014 Portugal 2018 Arabia Saudí 2018 Túnez 2022 BRASIL #BRA (Alisson, Ederson y Weverton)#BRAKOR#FIFAWorldCup#Qatar2022
Brasil no tenía 4 goles de ventaja en el primer tiempo de un partido de la Copa del Mundo desde el 16 de junio de 1954 (contra México en la fase de grupos). Jamás lo había hecho en un duelo de fase KO.