Encuéntrenos en:

ASOCIACIÓN DEPORTIVA SAN CARLOS

Esteban Ramírez: el buen verbo y la sinceridad a flor de piel

En 2018 se confirmó el ascenso de la Asociación Deportiva San Carlos y con ello llegaron varios futbolistas para reforzar al cuadro norteño: uno de ellos fue Esteban Ramírez. El futbolista fue pieza importante en el año del único título de los Toros del Norte.

El pasado 29 de marzo volvió al Carlos Ugalde para la despedida de Carlos Acosta.

Esteban es un tipo que siempre se ha mostrado sincero es sus opiniones, como pocos futbolistas se ha declarado un enamorado de un club, de su amado Herediano. Fue precisamente del Herediano de donde llegó a San Carlos, pero el mismo nos cuenta que su paso en tierras norteñas significó mucho.

Significa mucho para mí, todo lo que tiene que ver con San Carlos, mi paso por acá es lo máximo. Es un total orgullo y un honor estar hoy aquí compartiendo con Carlos.

Ramírez dice con transparencia, fiel a su estilo, que aún le quedan años de fútbol. Sporting, es su actual club, aún le queda año y medio; pero reconoce que no cree que sea su último contrato futbolístico. Luego espera no salirse del deporte del fútbol pues siempre le ha apasionado. Además, desde 2017 cuenta con Licencia A de entrenador.

En una extensa conversación con Esteban Ramírez logramos abarcar muchos temas, de los cuales habla a su manera….con sinceridad.

Carlos Acosta Evans

En el caso de Esteban tuvo la posibilidad de llegar a un camerino que ya era liderado por Acosta, luego del ascenso a Primera División. Reconoce que tuvieron la posibilidad de tener una buena relación primero de compañeros, después de amigo, lo cual hasta hoy en día, les ha llevado a mantener una comunicación constante.

Carlos fue un líder muy importante, estaba rodeado de jugadores que estaban a su nivel o más, pero Carlos con su manera de actuar y de comportarse, siempre se sentía. Siempre se hizo sentir con un aporte más allá de lo deportivo.

Ante la pregunta del peso del «Capi» en el camerino de aquel equipo campeón en Segunda y poco después en Primera, el hoy futbolista de Sporting lo reconoce como parte vital del título. Al igual que como lo mencionan varios excompañeros, dice que cuando Carlos hablaba le prestaban atención y se hacía sentir.

La realidad de nuestro fútbol

Un tema que siempre está inmerso en el hablar del día a día es la realidad de nuestro fútbol. Sobre este tema en específico y como figura inmersa aún en él, Ramírez reconoce que aún tenemos falencias que debemos corregir para poder llegar a competir internacionalmente.

Algunas de las que Ramírez menciona son la infraestructura y el fondo monetario de los equipos, en referencia a que algunos equipos no pueden cubrir los costos que tienen.

La Selección

A pesar de que Esteban reconoce que la misma Selección Nacional ha tenido un bajón, afirma que siempre ha logrado estar a la altura, mediante la combinación de jugadores que actúan anivel internacional y los del medio local.

Hay que quitarse el sombrero con lo hecho por el entrenador Suárez, porque salir de ese bache echando mano de jugadores de todo el ámbito local, de todos los equipos, creo que es la muestra más genuina de la justicia y el reconocimiento del nivel de un jugador.

Ramírez reconoce a Suárez como artífice principal del cambio mostrado en el final de la eliminatoria por parte del tricolor. Además, de los jugadores de experiencia que han sido la columna vertebral por muchos años del equipo patrio.

A Esteban Ramírez le deseamos lo mejor en lo que queda de su carrera futbolística y lo que venga después de ella, pues en la cancha siempre demostró una gran entrega por la camisa de los Toros del Norte, y eso, le permitió ganarse un lugar muy importante en el corazón de la hinchada sancarleña.

La Casa del Profe

Más en ASOCIACIÓN DEPORTIVA SAN CARLOS