La Asociación Deportiva San Carlos cayó 0-1 ante el Club Sport Cartaginés la noche del martes 12 de octubre. El juego se vio marcado por muchos errores individuales de los locales y uno puntual del lateral Carlos Martínez, el cual finalmente pesó en el resultado final.
El gol brumoso, una solitaria anotación de Mauricio Montero fue suficiente para la victoria de 0-1. San Carlos insistió pero encontró la peor muralla en el camino del gol, en el guardameta Kevin Briceño.
Kadeem la sorpresa
Ante las ausencias de Christian Martínez por selección y Wilmer Azofeifa por suspensión, surgía la duda de quien sería el volante de contención sancarleño, pues esa posición la tomó Roberto Córdoba, quien volvió al 11 norteño.
La sorpresa de la formación fue Kadeem Cole, quien solo fue titular en la jornada 2 ante Guadalupe. El futbolista fue titular en la media con Córdoba y Ramírez. En línea de ataque el hombre más en punta fue Jorman Aguilar, tomando el lugar de Saborío con Valverde y Chirino por la bandas.
Primera parte
La acciones claras de gol no se hicieron presentes, pero sí los deseos e intensidad por parte de ambas escuadras.
Los primeros avisos de peligro norteño fueron para San Carlos con un remate cruzado de Chirino y un contragolpe entre Kadeem Cole y Jefrey Valverde que se fue por poco desviado. En Cartago, primero Allen Guevara y luego una jugada de fantasía de Flores terminó en la pierna de Andy Reyes que envío el remate desviado.
Luego de la más clara para los brumosos, estos mismos presionaron alto a los Toros del Norte para evitar la construcción de juego local. Sin embargo, rápidamente nuevamente el cuadro local retomó el control de la esférica.
A los 28 minutos llegó un remate de cabeza de Jorman Aguilar que obligó a Kevin Briceño a estirarse para evitar el gol sancarleño por muy poco.
Apenas 6 minutos después de la más clara norteña llegó el gol de los visitantes. En la salida por la derecha, Carlos Martínez perdió la pelota con Allen Guevara quien sirvió sobre el centro para que Andy Reyes tocara hacia atrás para Mauricio Montero que con un potente remate envió el balón al fondo del arco defendido por José Contreras.
En el cierre, con el marcador abajo los Toros del Norte apretaron aún más el acelerador en busca del gol sin el rédito deseado.
Segundo tiempo sin respuesta
La puesta en escena para el complemento fue claro. San Carlos llevó el peso del juego buscando el empate y Cartaginés colocó su equipo en terreno propio para defender el 0-1 a favor.
En los primeros 15 minutos, se vio un cuadro sancarleño más insistente, pero con el pasar de los minutos las opciones fueron desapareciendo sobre el arco brumoso. San Carlos intentó generar por bandas con los ingresos de Andrey Soto y Raheem Cole, sin ser finalmente los hombre para encontrar el gol.
También los Toros incorporaron a José Carlos Pérez para darle mayor posibilidad de generar fútbol a Roberto Córdoba. La claridad sobre el arco brumoso no parecía llegar.
Lo más cerca del gol fue un tiro libre a los 35 minutos que obligó a emplearse a fondo al arquero Kevin Briceño. A falta de 10 minutos para el cierre los cartagineses colocaron un 5-4-1 para defender aún más su marcador. Finalmente el gol no apareció y San Carlos cayó en su campo.