Juan Luis Pérez: Sebastián Acuña
Dos jóvenes promesas de la Asociación Deportiva San Carlos viven etapas humanamente opuestas. Uno observa el horizonte que irradia luz; el otro, contempla una sombra que opaca la estrella que alumbra el camino que un día decidió, lo llevará al éxito.
Un amanecer en día de verano
Juan Luis Pérez Rodríguez es un muchacho próximo a cumplir 22 años (29 de junio). Ha hecho su carrera futbolística en Costa Rica aunque es de origen nicaragüense. De hecho, ha sido seleccionado nacional con su país. Ha comenzado a brillar en el ámbito futbolístico nacional, tras su participación continua en la parte final de la temporada anterior de los Toros del Norte.
Su posición de defensor central de perfil zurdo y su estatura de 1,83 m, han resultado vitales para posesionarse en San Carlos, pues cuando el club urgía de un jugador con sus características, él apareció y demostró estar preparado para asumir el rol exigido. Ahora, su momento se asemeja a un amanecer donde el sol brilla con intensidad.
Apenas ayer el club norteño anunció que le han extendido su ligamen hasta el 2023, con lo cual se asegura la continuidad de 2 años en su trabajo. Es una luz en el tiempo, la cual le permitirá trabajar con mayor disciplina y determinación para abrirse camino en una profesión a la cual muchos aspiran, pero pocos están lo suficientemente convencidos de su potencial para lograr el éxito esperado.
El mismo día: una luz distinta
Para Sebastián Acuña Murillo el actual momento no tiene el mismo resplandor. El miércoles 16 de junio en una infortunada acción durante un entrenamiento, su rodilla izquierda sufrió una lesión. De inmediato se activaron todos los protocolos en el cuerpo médico de la institución para procurar el menor daño colateral posible. Finalmente, la resonancia magnética determinaría “una ruptura del ligamento cruzado anterior y afectación de menisco”, según confirmó el doctor Luis Diego Arias.
El cuerpo técnico de la Asociación tenía la esperanza de verlo consolidarse en la actual temporada. Ya ha tenido cinco participaciones en Primera División con los Toros, pero el espacio para dar el salto a la titularidad, se veía cada vez más próximo.
Cirugía el día de su cumpleaños
Esas cosas del destino. La celebración de su cumpleaños número 19 quedará marcada con una huella indeleble en la memoria del joven futbolista. Sebastián cumplirá años este viernes 26 de junio y precisamente, en dicha fecha en horas de la tarde, será sometido a la cirugÍa.
Probablemente, en los planes de vida que hacía el joven (igual que hacemos la mayoría), este cumpleaños lo celebraría con mucha alegría, viviendo una etapa de entrenamiento fuerte de cara a consolidarse en el primer equipo. Ahora tendrá que aferrarse a su juventud y confiar en una pronta recuperación.
De 6 a 8 meses
Es una lesión grave. Lo sabemos. Pero la pregunta había que hacerla al profesional. ¿Doctor, cuánto tiempo se necesitará para recuperarse de esa cirugía? La respuesta es tajante. “Entre 6 y 8 meses aproximadamente”.
Son los momentos en los cuales el manejo emocional es determinante. Humildemente, desde Tele San Carlos Radio, deseamos el mayor éxito para “Sebas” en la operación y una muy pronta recuperación. Los ganadores nunca se rinden; se caen pero se levantan con más fuerza.