En un juego de grandes emociones, la Selección de Croacia avanzó a la siguiente ronda dejando en el camino a su similar de Japón.
Los nipones se fueron el frente, el empate llegó para los croatas en la cabeza de Perisic y tras no encontrar un gol diferencia, sería la tanda de penales con un espectacular Livakovic, quien detuvo tres lanzamientos para poner a Croacia en cuartos de final de la Copa del Mundo.
Victoria
La primera mitad tuvo a un Croacia con mayor posesión de pelota controlando por muchos tramos el juego. La más clara para los croatas llegaría por el costado de la izquierda con un remate de Perisic, quien también llevaba a Kramaric por el centro, pero optó por rematar con menor ángulo.
Los japoneses fieles a su estilo, no tuvieron mucha posesión de pelota, pero sí contaron con buena cantidad de opciones en ofensiva gracias a la velocidad de futbolistas como Ritsu Doan o Junya Ito buscando al centro delantero Maeda.
El marcador se abriría en el minuto 42 de juego en un cobro en corto de saque de esquina desde la derecha, el centro llegó con un toque entre un croata y un nipón para asistir a Daizen Maeda, quien colocó el primero del juego. La inicial terminó con ventaja para los asiáticos.
En la etapa de complemento los croatas fueron en busca del gol del empate. En el 54, llegó un centro desde la derecha por parte de Dejan Lovren, para que con un cabezazo en seco cerca del punto de penal, Ivan Perisic colocara el empate a una anotación.
El partido entró en momentos de buenas acciones en ambos arcos. En un remate de media distancia de Japón, el portero Livakovic desvió de gran manera. Perisic entró nuevamente al área estrellando esta vez su remate en un defensor. Modric se animó a los 62 de partido, el portero Suichi Gonda desvió espectacularmente a saque de esquina.
En el cierre del partido ambos equipos fueron menos propositivos en pro de resguardarse y no correr muchos riesgos en defensa. Esto mantuvo el empate hasta el final de los 90 minutos, obligando a los tiempos suplementarios.
Solo control
Los tiempos extras, al igual que el cierre del partido, fueron más cerrados, sin llegar a encontrarse el gol de la diferencia. El juego obligó a la definición desde el punto del penal para establecer al tercer clasificado a cuartos de final en Catar 2022.
En la definición por penales, el arquero croata Livakovic se convirtió en la gran figura al detener 3 lanzamientos a Minamino, Mitoma y Yoshida. Los croatas fueron efectivos anotando 3 de 4 remates desde el punto de penal para triunfar 3-1. Ahora esperan en cuartos de final al ganador del Brasil vs Corea del Sur.
#OJOALDATO – Ivan Perišić iguala a Davor Šuker como máximo goleador de Croacia #HRV en partidos de la Copa del Mundo (6 goles cada uno). Por detrás de ambos, Mario Mandžukić (5).#JPNHRV#FIFAWorldCup#Qatar2022