El Campeonato de La Amistad inició su edición número 46 con un total de 20 equipos de distintos pueblos, distritos y hasta cantones de la Zona Norte.
Precisamente, uno de esos equipos es Peñas Blancas, el cual representa dicho distrito perteneciente al cantón de San Ramón. El mismo ha encontrado un gran apoyo en la comunidad.
Apoyo importante
La primera presentación de este equipo fue el pasado domingo en el Estadio Carlos Ugalde Álvarez, en el cual tuvimos la posibilidad de conversar con Luis Enrique Madriz, entrenador del cuadro de Peñas Blancas, quien contó algunos detalles del proyecto que están trabajando.
Tenemos la gran dicha de tener el patrocinio del Consejo Municipal del Distrito de Peñas Blancas. Nos ha permitido tener amistosos, materiales deportivos y uniformes.
Luis Enrique Madriz
El apoyo que tiene el proyecto es importante no solo desde el punto de vista logístico, sino también en lo futbolístico. Es por ello que, según comentó Madriz, algunos de los jugadores reciben un respaldo económico por parte del equipo, lo cual también aumenta el nivel de exigencia.
Este proyecto no es nuevo, pues la base se tomó del equipo del Progreso, el cual ya compitió en su momento en el Campeonato de La Amistad.
En la cancha
En cuanto a conformación del grupo, el plantel tiene tanto jugadores de experiencia como algunos más jóvenes que han llegado a sumar.
Las zonas de donde viene la mayoría de estos futbolistas son Bajo Rodríguez, El Progreso, La Tigra y Peñas Blancas. El domingo destacaron Daniel Ulate, Henry Martínez, Luis Zuñiga y Guillermo Hernández; este último anotó un triplete.
El caso de Zúñiga fue uno de los que más nos llamó la atención, pues es un futbolista que en su momento debutó en Primera División con San Carlos. Además, en el certamen anterior estuvo con Barrio México en la Liga de Ascenso. Actualmente, Zúñiga se desarrolla como mediocampista y es el capitán del equipo.
Paso a paso
Los objetivos que se traza Peñas Blancas en el Campeonato de La Amistad son altos, pero saben que deben ir paso a paso. Primero buscarán entrar a la segunda ronda, a la cual clasifican dos equipos por grupo, para luego ir por la opción de disputar la copa.
A pesar de que su primer juego fue en el Carlos Ugalde por un tema de inauguración del Campeonato, la sede será San Isidro de Peñas Blancas como cancha principal.
En el juego inicial dieron un paso importante al vencer de manera sólida por 5-0 a Cerro Cortés de Aguas Zarcas.