El Municipal de Pérez Zeledón y el Deportivo Saprissa igualaron 0-0 en el estadio Municipal de Pérez Zeledón. El encuentro realizado en la noche de sábado 19 de febrero, terminó sin goles, pero con una buena cantidad de sensaciones favorables que le dieron un brillo especial.
Pocas veces, una paridad sin anotaciones permite hacer una valoración positiva de lo observado. Esta fue una de esas.
A buscar la victoria
Los dos equipos apostaron a ganar desde el principio. A pesar de eso, tardó un poco en llegar una opción real de gol.
La primera oportunidad clara de gol llegó a los 9 minutos. Un trazo largo al área de Diego Mesén llegó a piernas del capitán Luis Swart Pérez, quién no pudo controlar y con el achique de Cruz, la envió desviada.
Un minuto después, lo intentó Carlos Villegas en acción individual que terminó en un remate que fue desviado al tiro de esquina. Luego, en el lanzamiento de esquina, Audrey Davis cabeceó desviado. La opción era buena. Así llegó el minuto 15, con una agradable sensación de «buen partido».
Cerca del minuto 19, logró Luis Pérez aparecer otra vez en el área saprisista. Tras un centro del panameño Morán, Pérez conectó de cabeza y el balón se fue apenas desviado sobre el ángulo superior izquierdo del arco de Cruz.
Los equipos seguían buscando. Los pases largos eran un recurso bien explotado. A los 27, fue Andy Reyes quien lo intentó. La intervención oportuna del portero Jussef Delgado impidió en dos tiempos, el gol del cuadro morado.
Sobre los 32, Carlos Villegas deja atrás a Ordain, e ingresando al área remate cruzado. Su lanzamiento abrió hacia afuera y se fue sobre línea de fondo.
Saprissa era más que el cuadro sureño. Las combinaciones rápidas y de primera intención gestadas por los jugadores de Inaki Alonso, se traducían en oportunidades como algunas de las ya mencionadas. Finalmente, en la primera parte ninguna se logró traducir en gol.
Al descanso viajaron los equipos y quienes seguimos el partido, nos quedó una agradable sensación de un encuentro «entretenido».
Lo mejor debe estar por llegar
Eso escribimos sin que comenzara la segunda parte. Era la sensación lógica después de lo observado en los primeros 45 minutos.
Pérez Zeledón comenzó ejerciendo mayor fuerza ofensiva en el complemento. Generó varias opciones, pero sobre 10 minutos, no se producía el efecto deseado por Amarini Villatoro.
Se venían Mariano Torres y Jimy Marín a la cancha en el Saprissa. El partido hizo un giro de timón a favor de los capitalinos. Villatoro respondió con variantes con la idea de nivelar y encontrar más fuerza ofensiva. Llego Starling Vega y Luis Carlos Barrantes en función de marca.
El partido había decaído sobre los 25 del complemento. El técnico saprisista envió a Bolaños y al hondureño Vuelto. Se fueron Reyes y Villegas. Y otra vez, respondió el técnico guatemalteco. Justin Monge y Joshua Navarro llegaron al partido en el cuadro local.
A 10 del final, el 0-0 se hacía más grande. Era claro que cualquiera de los dos tenía igualdad en opciones para ganar. Al cierre, se fue al frente el equipo local. A ejercer presión sobre el Saprissa.
Apareció Bolaños ya sobre tiempo para buscar una falta para un tiro libre. Lo consiguió, pero el cobro no produjo resultados. Al 93, el árbitro Josué Ugalde señaló el final. Prevaleció el 0. Eso sí, quedó la sensación de que el tiempo invertido, no se perdió.