El Deportivo Saprissa logró un triunfo que lo acerca dejarse una nuevo título del fútbol nacional. Los morados fueron efectivos en las alturas para dejarse el triunfo en la gran final de ida por 2-0.
Monstruo incisivo
El equipo dominador de la primera parte fue el Deportivo Saprissa. Los morados manejaron el partido y generaron la mayor cantidad de opciones en ataque.
Los morados estuvieron cerca en el minuto 15 de partido con una serie de remates, finalmente Alvarado junto a su línea defensiva lograron mantener su arco en 0.
En el 26 de partido se hizo presente la polémica. Un remate por derecha del ataque se estrelló en Alvarado luego en el vertical para finalmente quedar en las piernas de Zamora quien remató, sobre la línea Fuller y Soto desviaron el esférico. Sin embargo, los morados reclamaron mano de los zagueros, en la repetición del juego el desvío con la mano parece claro, pero el central Ricardo Montero en el terreno de juego no lo determinó de esa manera.
Saprissa mantuvo el dominio con un Paradela incisivo y un Waston siempre peligroso en las alturas. El gol no llegó y la inicial terminó 0-0.
Llegaron los goles
En un saque de esquina el encargado de cobrar fue Mariano Torres. El volante argentino lanzó un gran centro para que Orlando Sinclair ganara de cabeza anidando el balón en el fondo del arco de Alvarado. El delantero morado hizo explotar en júbilo un Ricardo Saprissa a reventar.
En el 87 nuevamente Torres lanzó una acción en táctica fija para que esta vez Kendall Waston ganara en las alturas para llegar al segundo gol para los saprissistas.
Los morados tomaron una ventaja importante en la ida. El juego de vuelta será la próxima semana en el Coyella Fonseca.