El Santos de Guápiles recibió la visita de la Liga Deportiva Alajuelense en el Estadio Ebal Rodríguez. El duelo tuvo golazos y un groso error de Leonel Moreira, con el cual finalmente los leones perdieron por 2-1.
Gol tempranero
Una de las tónicas Alajuelense ha sido remar contra corriente en algunos de su juegos. Esto pues empiezan abajo en el marcador, pero en Guápiles la situación fue distinta.
Apenas, en 6 minutos el balón llegó por el costado derecho del ataque manudo. Celso Borges tomó el balón sirvió a Alex López, quien centró para Johan Venegas que con un certero cabezazo colocó el 1 por 0 en el marcador.
Vuelta guapileña
El cuadro del Santos de Guápiles buscó hacer respetar su propio campo. En el minuto 19 Jossimar Méndez aprovechó un saque de esquina para emprender de volea el esférico y poniendo el gol del empate. El mismo futbolista reconoció en la entrevista después del juego que la acción es planificada.
Apenas 10 minutos después quedó un tiro libre cerca de la semiluna del área. Osvaldo Rodríguez se encargó de rematar por un costado de la barrera, un desvió generó confusión en el portero Moreira el esférico ingresó por el centro del arco y bajo la humanidad del arquero rojinegro. La remontada santista se consumaba.
Cambios en busca del gol
Los manudos buscaron el gol, para ello generaron variantes primero Aarón Suárez, luego Bryan Ruíz, Jossimar Alcocer, Doryan Rodríguez y Rolando Blackburn. El técnico Coito echo mano de todas sus armas para buscar el gol del empate.
Finalmente, los manudos no consiguieron la anotación que marcara la diferencia y sufrieron una dolorosa derrota en el Ebal Rodríguez.
Los leones enfrentarán la Liga CONCACAF a mitad de semana y el próximo sábado irá al Chorotega para visitar a la ADG. Por su parte, Santos se prepara para recibir a Herediano.