Encuéntrenos en:

ASOCIACIÓN DEPORTIVA SAN CARLOS

El dilema: mi equipo o el equipo de mi hijo

Puede ser lo más sencillo para muchos; resulta una difícil decisión para otros. Apoyar el equipo por el que uno se apasiona o al que ha recibido y ofrece una oportunidad a un hijo. A esa realidad se enfrenta la mamá de Maikel González Chaves, jugador de la categoría U20 de San Carlos, quien ha venido ganando protagonismo en el torneo U-Latina.

Este viernes a las 11 de la mañana, mientras doña Susan Chaves promociona en las tiendas alajuelenses los productos de la Liga Deportiva Alajuelense, su hijo procurará junto a sus compañeros de la Asociación Deportiva San Carlos U20, hacer el partido perfecto para recuperar una serie semifinal que los sancarleños tienen en franca desventaja.

«Pues sí; soy la jefa de tiendas y esta semana estamos con semana rojo y negro (descuentos); veo dos tiendas y debo estar pendiente de las mismas, pero como estaré en el estadio ese día, quizá me «escape» unos minutos para verlo en la cancha»

Ella trabaja para la tienda que está en el estadio Alejandro Morera y para la que posee la institución en el City Mall.

Ni una posibilidad de negociar

Susan afirma con absoluta claridad que apoya a quien crea en las capacidades de su hijo. Más allá de la pasión que pueda «encender en ella» el equipo de su gente.

«Es sencillo. Apoyo al equipo que está creyendo en mi hijo, ya que la felicidad de él, es la mía y la de toda su familia»

Maikel González militó en su momento con las divisiones menores alajuelenses; ha sido seleccionado nacional en varias ocasiones y es un muchacho que a golpe de esfuerzo y convicción, sigue en procura de convertirse en profesional del fútbol. Los Toros del Norte le han abierto una puerta y en la actualidad es uno de los residentes de la Casa Club norteña.

«Es un chico con carácter, es muy inteligente y sé que ha trabajado muy duro desde pequeño para ver su sueño hecho una realidad»

Sueños…y todos, realizables

Doña Susan apoya los proyectos de su hijo: llegar a Primera División, seguir en la Selección donde ha estado desde los 15 años y jugar fuera del país. Para que le sea posible alcanzar sus objetivos su familia le respalda y procura apoyarle siempre. Su papá Roberto dice que, incluso han pensado en venirse a San Carlos a emprender algunos proyectos con el afán de apoyar más a Maikel.

Su madre aprovecha cada opción para hacerle ver que para alcanzar el éxito se requiere tener «los pies sobre la tierra».

«Siempre le he dicho que salga, que «coma mundo», pero que el mundo no se lo coma a él»

Ella manifiesta un profundo agradecimiento hacia la institución norteña y a la gente de San Carlos por el trato que le han prodigado a su muchacho.

¿Está usted satisfecha con lo que sabe del trato que le dan a él los compañeros y el equipo de San Carlos?

«Mucho, realmente muy satisfecha; escucharlo a él cuando me comenta lo que vive en casa club con sus compañeros y la confianza que le están dando los “profes”, donde se le nota lo contento de estar allá, eso me llena de tranquilidad ya que como mamá, siempre queremos lo mejor para los hijos»

Ella no niega que es «liguista de corazón». «Soy porteña de nacimiento, pero en Alajuela formé a mi familia. Desde que me casé con Roberto hace 21 años». Eso sí, por encima de todo lo que representa la divisa rojinegra, que se le «mete por los ojos» todos los días, debido a su trabajo comercializando sus productos, está su hijo. Quien esté con él, tendrá siempre un sentimiento especial de parte de esta madre.

«Mi sentir es de gratitud, ya que San Carlos le abrió las puertas a mi hijo, dándole la oportunidad de que siga creciendo en lo personal y profesional»

¡El poder de la fe!

La Asociación Deportiva San Carlos está abajo en la serie 0-2. La «lógica» dice que los locales son los favoritos para avanzar a la final. Eso sí, podemos recordar a Samuel 17, 49-50.

David parece tener todas las de perder en su lucha contra Goliat… ¿o no? … Así venció David al filisteo con honda y piedra; e hirió al filisteo y lo mató, sin tener David espada en su mano”

Maykel González ya ha vestido la cinta de capitán de San Carlos

Ella, saldrá…, si su trabajo se lo permite y vestida con los colores alusivos a la Liga, a ver a su hijo en la cancha del Morera Soto y….»verlo ahí, me hincha el corazón al saber, que ahí está un joven que ha luchado, que se ha sacrificado mucho y que ha tenido limitaciones que ha sabido enfrentar».

Él,…. vestirá la camisa de los Toros del Norte y quizás hasta la cinta de capitán del «equipo pequeño», del David de esta historia. Solo que aquí no existe ni una piedra ni una honda. Existe un balón y la mente…la mente que es la única que puede convertir en «certeza lo que no se ve». Parodiamos al Maestro: «El que tiene oídos que oiga».

La Casa del Profe

Más en ASOCIACIÓN DEPORTIVA SAN CARLOS