El equipo de Jicaral Sercoba igualó 1-1 con la A.D. Guanacasteca en el clásico de la península de Nicoya, un «derbi» a lo criollo.
El duelo enfrentaba a los dos coleros de la tabla acumulada general y tuvo lugar en el Estadio de la Asociación Cívica Jicaraleña. La ADG logró reponerse dos veces de estar abajo en el marcador y finalmente, logró mantener la ventaja de cuatro puntos sobre Jicaral.
Intensidad
La primera parte del juego contó con un alto nivel de intensidad con dos equipos que parecen entender muy bien, que el duelo particular entre ambos puede llegar a ser clave en la disputa por el no descenso. El más necesitado de los dos, era claramente el cuadro local por ser el último de la general.
El primer gol fue obra del poeta Gustavo Méndez. El jugador que pertenece a los Toros del Norte sacó un tiro libre desde el costado de la izquierda de su ataque y ayudado por un pequeño desvío y por la potencia del remate, terminó incrustándose en el arco de Mauricio Vargas.
Los visitantes sabían que no podían perder el partido. Primero, un remate de cabeza fue desviado a saque de esquina por Bryan Morales. Luego en una jugada a balón parado, Brandon Aguilera cobró con dirección a la cabeza de Jeyland Mitchell quien no perdonó para, con 17 años, estrenarse como goleador en la primera división, a pesar de ser un defensor.
En el cierre un remate de Jicaral fue desviado por Mauricio Vargas en lo que parecía la ventaja para los locales. La primera etapa terminó dividiendo honores. Hacía pensar en una prometedora segunda parte.
Sin vencedor
Apenas en 9 minutos del complemento llegó el gol que inclinó la balanza de nuevo. Un cobro de tiro libre se estrelló en la barrera, rápidamente William Fernández tomó el balón lo lanzó al área donde Gustavo Méndez sirvió para Jairo Arrieta quien con su astucia goleadora, colocó el 2-1.
Rápidamente se empató el partido nuevamente, en este caso con una polémica acción de penal. La falta, para ir al manchón blanco, fue señalada tras una acción de Contreras y Fernández en el área. El mismo Anthony Contreras se encargó de mandar el balón al fondo venciendo con un remate fuerte a Bryan Morales.
En lo restante de la etapa de complemento se mantuvo la tónica con un juego bastante parejo donde los dos equipos buscaban dejarse los tres puntos. Bryan Morales debió emplearse a fondo en el arco de Jicaral, pero a falta de 5 para el final, Luis Fernando Fallas cerró sus líneas con 5 hombres en defensa.
Las anotaciones no llegaron más y los dos coleros de la tabla dividen puntos. Jicaral viajará a Ciudad Quesada para jugar en el Carlos Ugalde el viernes a las 6 p.m. y la ADG visitará al Herediano. En teoría, dos salidas complicadas para ambos.