La U-15 de los Toros del Norte sufrió una dolorosa derrota contra su similar de Herediano. Los norteños fueron mejores en el rectángulo de juego a nivel de generación de juego, pero la efectividad florense los hizo caer en condición de visita en la cancha de Cibeles.
Dominio sin efectividad
El cuadro sancarleño registró mayor posesión de pelota y generación de juego, algo que ha venido siendo muy característico del equipo dirigido por Juan Carlos Arias. Sin duda alguna, las piezas ofensivas de los norteños son de gran valía.
El duelo se pondría aún más a favor de los norteños con la expulsión de un florense, que dejaba con 10 al cuadro rojiamarillo. Sin embargo, serían precisamente los locales quienes abrirían la cuenta con remate de larga distancia, el cual con una pequeña ayuda de la brisa, se incrustó en el arco sancarleño.
Los norteños no renunciaron al ataque y fueron en busca de opciones. En el cierre, los locales liquidarían las esperanzas norteñas con una contra aprovechando los espacios dejados por los defensas, quienes estaban lanzados al frente. Finalmente, la victoria fue para el Team por 2-0.
Alejados de la punta del grupo
El equipo dirigido por Juan Carlos Arias suma 4 triunfos y tres derrotas en su paso por el torneo. Dos caídas ante Herediano, una por un tema administrativo y la del día de hoy, sumado a la derrota sufrida ante Saprissa en la jornada 4 como visitantes.
Los triunfos norteños llegaron contra Guanacasteca en sus dos duelos, Guadalupe de visita y Puntarenas como local.
Los norteños se alejan de los 19 puntos a los que llegó hoy Herediano y que podría llegar mañana Saprissa cuando reciba a Puntarenas FC. El próximo rival norteño será Guadalupe en el Estadio Carlos Ugalde