La Primera División Femenina vivirá juegos de alto impacto este fin de semana. La jornada 9 arranca el día de hoy con luchas por dejar la «llanura» del descenso o mantenerse en un lugar privilegiado en la tabla.
El primero de los encuentros será el día de hoy cuando Herediano reciba a Sporting. Las florenses se han reencontrado con su mejor versión en los últimos juegos. Ahora esperan continuar por la senda de la victoria aprovechando el enfrentamiento de dos de sus competidores el domingo. Por su parte, las josefinas buscarán lo que sería su segunda victoria del campeonato.
El sábado también habrá actividad cuando Suva Sports reciba a Coronado. Las primeras en busca de retomar el nivel de arranque del torneo: las segundas, por escaparse de la zona del descenso. En el cuadro coronadeño, la guardameta actual es Julieth Arias, quien es de la zona norte.
Alajuelense buscará su novena victoria
Las dirigidas por Wilmer López van por su novena victoria cuando visiten el Ebal Rodríguez de Guápiles. Las locales deben puntuar para dejar la parte baja por el no descenso.
El duelo tendrá la presencia de la sancarleñas Marilenis Oporta, Noelia Bermúdez y Alexandra Pinell: todas ellas en un gran nivel futbolístico.
Las moradas volverán al Ricardo Saprissa
El duelo más atractivo de la fecha será en el que las moradas reciban a Dimas Escazú. Las moradas vienen en alzada en el torneo, luego de conseguir goleadas importantes.
Ese buen nivel, viene de la mano del momento que vive la fortuneña Sofía Varela. Así como la llegada de más variantes con algunas futbolistas extranjeras como Pratapha o Fagundes.
Al frente Dimas viene de caer ante Alajuelense y buscará retomar la senda de la victoria así como el segundo lugar de la tabla.
Este juego además significará el regreso del equipo morado femenino al Ricardo Saprissa, tras varios meses.