Encuéntrenos en:

ASOCIACIÓN DEPORTIVA SAN CARLOS

Dorado triunfo en la Península

La Asociación Deportiva San Carlos derrotó 0-1 a Jicaral Sercoba en el inicio del Campeonato de Apertura de Primera División 2020

Jicaral Sercoba 0-1 A.D. San Carlos

La anotación de Jefry Valverde Rojas a 2 minutos del final, le permitió a la Asociación Deportiva San Carlos derrotar 0-1 a Jicaral Sercoba en el inicio del Torneo de Apertura de Primera División de fútbol en Costa Rica.

El triunfo resulta de oro para los Toros del Norte, no solo por ser el primer juego de un Campeonato de apenas 16 fechas en fase clasificatoria, sino por tratarse de una de las canchas más difíciles para rescatar puntos para cualquier oncena, como lo es la de la Asociación Cívica Jicaraleña.

El partido en la primera parte fue de trámite discreto. Las emociones fueron escasas, salvo una muy buena intervención de arquero Yussef Delgado, quién a mano cambiada arrebató una anotación cantada al ariete panameño Jorman Aguilar. Lo demás, fueron intentos neutralizados oportunamente por ambas defensas. Ciertamente, la iniciativa favoreció a los locales.

Toros con sed de victoria

Para la segunda parte, la propuesta de los visitantes fue diferente. La determinación por buscar el marco rival se evidenció desde el inicio. También se hizo patente la intención del cuerpo técnico encabezado por el profesor Carlos Restrepo, al sustituir a Wilmer Azofeifa por Roberto Córdoba.

El muchas veces criticado futbolista de «rinón» sancarleño, asumió un rol de mayor intensidad para su equipo y consiguió darle más verticalidad a una media cancha, que abusó del fútbol transversal. También aportaron mucho al trabajo ofensivo de los norteños, la incorporación de José David Sánchez para sustituir a Jorge Gutiérrez y de Javon East, quién asumió las riendas de la artillería visitante tras la salida de Jorman Aguilar.

La determinación por buscar el triunfo pareció tan real, que ni la expulsión del joven lateral Carlos Martínez, nubló en el horizonte sancarleño la llegada del gol que le daría la victoria. Fue Esteban Ramírez el encargado de cobrar un tiro de esquina, el cuál apenas fue peinado de cabeza en el área, para que le quedará en la boca del marco a Jefry Valverde, quien con certero cabezazo doblegó la resistencia de la portería local.

La Península ensombreció su cielo. El silbato hiriente del central Keilor Herrera sentenció la derrota 5 minutos más tarde. Los 3 de alargue, no alcanzaron para rescatar el punto que acariciaban y más bien, selló la sensación de estar cediendo al rival, 2 puntos que ya le estaban restando.

La Casa del Profe

Más en ASOCIACIÓN DEPORTIVA SAN CARLOS