La Asociación Deportiva San Carlos en categoría U15 empató 3-3 ante el Municipal Grecia en partido correspondiente a la Liga ULatina de la UNAFUT. El encuentro se disputó en el estadio Carlos Ugalde de Ciudad Quesada a partir de las 9 horas de este 10 de setiembre.
El juego tuvo intensas emociones para los presentes en el estadio. No solo por la cantidad de anotaciones, sino por los momentos en que llegaron. Primero San Carlos tomó delantera, luego Grecia se fue arriba en dos ocasiones y sobre la hora final, se produjo el empate.
Encimar al rival
Parecía ser la consigna del equipo de San Carlos desde el primer minuto. Propuso y buscó el marco rival, conocedor de su obligatoriedad de ganar. Los norteños con 4 puntos, estaban urgidos de superar a Grecia, quien ha sumado 6 puntos luego de los 4 partidos disputados por ambas oncenas.
Los sancarleños dominaron la primera parte. Crearon muchas opciones de gol, pero sin llegar con la claridad necesaria para vulnerar la portería Eithan Quesada.
Fue hasta el minuto 43 cuando Keilor Guzmán fue derribado dentro del área. El central Errol Ramírez decretó el penal y Royfran Sotela asumió la responsabilidad de lanzarlo. Su remate acabó en la red para el 1-0.
Así concluyó la segunda parte.
A asegurar la victoria
Era la propuesta de los dirigidos por Juan Carlos Arias para el segundo periodo. Sin embargo, la complejidad del juego fue superior que en la primera parte. Guiado por el capitán Barrantes, el equipo visitante comenzó a insinuarse más en territorio norteño.
Y así comenzó el «calvario» para el equipo local.
Remontada
Producto del «despertar» griego, llegó el gol del empate sobre los 22 minutos. Fue un pase filtrado por la izquierda y precisamente el capitán, fue quien aprovechó la desatención defensiva para rematar y vencer a Alejandro Rojas para decretar el 1-1.
Y pocos minutos después, se produjo la remontada griega. Mediante un cobro de tiro libre llegó la acción. La defensa local perdió la marca del jugador Joel Cambronero quien sin marca alguna, a placer, remató de cabeza para establecer el 1-2.
Esta vez, las variantes realizados por el técnico Arias parecía que no cumplían su cometido. Salió Daniel Zamora para dejar su lugar a Marco Varela quien pasó a la línea defensiva. El trabajo de contención lo asumió Jorge Andrés Castro.
También jugaron Audrey Barrington, Yuranth Ruiz, Gerard Solís y Maikol Granados.
En la parte final de juego llegaron tres anotaciones más.
Dos seguidas
San Carlos empató 2-2 mediante una definición de Keylor Guzmán, luego de una buena recuperación de Rodolfo Ezequiel Castro, quien habilitó al goleador para el empate. No obstante, otra vez se concedieron libertades en la zona baja sancarleña y Mario Camacho logró con un remate cruzado vencer al portero Rojas para establecer el 2-3.
Parecía que Grecia había sentenciado el juego.
El sello del gol
Quien lo lleva impreso, tatuado en su ADN, pocas veces queda en deuda. Esta vez, Keilor Guzmán apareció en el momento justo.
A segundos del final, surgió como fantasma entre la defensa griega para aprovechar un pase filtrado y rematar preciso para vencer al portero Quesada.
Era para celebrar; ¡Extraño sí! Un empate en casa con sabor a victoria.
Con el resultado de hoy San Carlos llegó a 5 puntos y dependiendo del resultado de Cartaginés caería al último lugar de la tabla. Sus posibilidades de clasificación no son muy prometedoras.
Eso sí, San Carlos tiene un partido pendiente contra Puntarenas.
Ficha técnica del juego
A. D.San Carlos: 1.Alejandro Rojas, 2.Ezequiel Castro, 3.Aarón Chávez, 4.Andrés Castro, 5.Saúl Castillo, 6.Daniel Zamora, 7.Royfran Sotela, 8.Felipe Pérez, 9.Keilor Guzmán, 10.Emanuel Hernández y 11.Yeikol Vega. DT: Juan Carlos Arias