La Liga Menor de San Carlos Futsal tuvo una gran noche este lunes con una doble victoria sobre su similar de Sarapiquí. Los sancarleños se impusieron en U-13 y U-15 en juegos celebrados en el Gimnasio Siglo XXI.
Goleada en U-13
El equipo U-13 de San Carlos Futsal obtuvo una abultada victoria sobre su similar de Sarapiquí con marcador de 8-0. La primera anotación llegó por parte de Anthony Fandino con un remate de media distancia, misma vía que utilizó Jafeth Rostrán para el segundo.
La tercera anotación llegó con una presión de Fandino para colocar el 3-0. El portero Fernando Miranda se convertiría en figura al detener un lanzamiento de penal de gran manera para mantener su arco en 0.
En la segunda parte llegaría más anotaciones, Jeremy Mendoza marcaría el cuarto, nuevamente Fandino se hizo presente con dos goles para sellar su póker de goles. Por la vía del penal llegaría el gol de Mendoza. Los norteños se imponen finalmente en un gran partido por 8-0.
Intensidad en juego U-15
El partido de la categoría U-15 vivió muchísima intensidad de principio a fin que les permitió dejarse la victoria con marcador de 3-4.
En la primera parte los sancarleños estuvieron dos veces arriba en el marcador. Primero Alex Lumbí abriría la cuenta para poner el 1-0, los visitantes empatarían por intermedio de Daniel Guillén; Dilan Chacón marcó para San Carlos, pero nuevamente Guillén colocaría el empate para Sarapiquí.
Entrados en la etapa de complemento el jugador Dilan Chacón recuperó un balón ante el portero visitante y al verlo salido remató para conseguir su segundo gol y el 3-2 para los dirigidos por Cristiam Vargas.
Los visitantes lograron el empate por medio de Adrián Villalobos, quien con un remate desde la derecha colocó el empate. La anotación definitiva llegó por medio de Alex Lumbí, el futbolista en un contraataque logró vencer al portero visitante y colocar cifras definitivas de 4-3.
Al final de juego conversamos con el entrenador de la U-15 sancarleña, Christiam Vargas
Hemos venido trabajando desde el año pasado, este año se sumaron algunos más. El partido fue disputado, ni ellos ni nosotros regalamos nada. Logramos dejarnos los 3 puntos en un partido muy disputado.
El entrenador norteño es también jugador del equipo de San Carlos Futsal en la Primera de Ascenso. Él mismo reconoce que cuando Gustavo se acercó para llevarlo al equipo, él le dijo que también quería empezar a entrenar de la mano con el fútbol. Hoy en día es el DT de la 15 de San Carlos Futsal.