El grupo D tuvo un cierre de infarto, con una disputa en dos juegos simultáneos para buscar la clasificación entre Túnez por un lado y Australia por el otro.
Los tunesinos se impusieron a la Campeona del Mundo, Francia, pero no les fue suficiente para clasificar, debido a la victoria de Australia en su duelo ante Dinamarca, equipo que deja el mundial como la gran decepción de esta Copa.
Victoria insuficiente: Túnez
En la previa del juego, el equipo de Francia llegó clasificada con el primer lugar prácticamente asegurado gracias a su diferencia de gol bastante favorable. Por ello, Deschamps colocó un equipo con algunas variantes en su once para descansar a sus máximas figuras.
El cuadro de Túnez llegó con la esperanza de una victoria y un resultado que le favoreciera en el Australia vs Dinamarca para lograr clasificarse. En la primera parte las anotaciones no llegaron en ninguno de los dos arcos.
La etapa de complemento empezaría con una tónica distinta. Primero los tunesinos pedían un penal tras una acción por la izquierda, pero no se dio.
En el minuto 58, llegó la anotación por parte de la figura de Túnez, Wahbi Khazri. El diez, con un certero remate por el centro, tras una gran incursión ofensiva, marcó el primero para los del norte africano.
El equipo dirigido por Deschamps mandó a sus máximas figuras al campo, en el 63 Rabiot, Mbappé y Saliba, minutos después lo hicieron Griezmann y Dembelé. Los tunesinos se vieron obligados a defenderse ante el ataque francés y con la esperanza puesta en el empate de Dinamarca que desde el 60 caía con Australia.
En el 96, la desolación se apoderó de los tunesinos con la finalización del juego de Australia que los dejaba fuera de la siguiente ronda.
En el 98, Antoine Griezmann marcó el gol que parecía el empate con el cual cerró el juego. Sin embargo, tras la revisión en el VAR, se determinó que no era gol y le permitió a los africanos consolarse con una victoria, que igualmente fue celebrada por su afición.
La sorpresa: Australia
El equipo de Australia llegó a su partido con varias posibilidades para clasificar; un empate combinado con la derrota o empate de Túnez ante Francia, una victoria que le aseguraba el boleto directo sin depender de nadie. En el caso de Dinamarca, necesitaba la victoria para aspirar a avanzar a la siguiente ronda.
Al igual que en el otro partido del grupo, la primera parte no contó con anotaciones dejando todas las emociones para la etapa de complemento. Pasados los 45 minutos por los resultados en los dos juego Australia se suma a Francia como segundo lugar del grupo.
En el minuto 60, llegó la diferencia en el juego. Fue una acción en contra golpe para los australianos, la cual le permitió a Mathew Leckie marcar el 1-0 en el partido. La anotación le daba la clasificación a Australia.
Los daneses se lanzaron al ataque con todo en los últimos minutos de partido, hasta su arquero Kasper Schmeichel buscó rematar sin encontrar el gol. Sin embargo, las anotaciones no llegaron para el equipos danés y Australia aseguró su lugar en octavos de final.