En un partido de alto nivel futbolístico e importante intensidad, la Selección Nacional de Costa Rica y Corea del Sur sellaron un empate a dos goles. La nacional tuvo un gran parámetro de lo que será el juego ante Japón en la Copa del Mundo.
Uno de los puntos altos fueron los jóvenes, incluidos tres debutantes, de la tricolor quienes mostraron sus deseos por estar en la Copa del Mundo. En el plano sancarleño, Carlos Martínez fue punto alto de la defensa nacional.
Martínez titular
El futbolista de los Toros del Norte, Carlos Martínez fue uno de los 11 elegidos por Luis Fernando Suárez para ser de la partida ante su similar de Corea del Sur. Martínez se colocó como lateral en el 4-4-2 de la tricolor.
La formación la completaron Esteban Alvarado en el arco. La defensa con Duarte y Calvo junto a Bryan Oviedo por izquierda. En el medio campo Borges junto al brumoso Daniel Chacón con Gerson Torres y Jewisson Bennette en bandas. La dupla de ataque Contreras y Campbell.
Velocidad pura
Los coreanos tuvieron la primera de claridad sobre el costado de la izquierda tras una serie de paradas de Hwang Hee-Chan con Heung Me Son que fueron bien controlados por la defensa tricolor.
La jugada con mayor claridad se dio en una pérdida en salida de la tricolor, el cual terminó con un remate de Chan, para finalmente estrellarse en una barrida de Francisco Calvo.
El equipo nacional tuvo cierto control sobre el minuto 20 con un Joel Campbell, quien bajó a recibir más el esférico, lo cual permitió a la nacional descansar en el juego con balón.
Los coreanos encontraron el gol en el minuto 27 de partido. En conducción de pelota Yoo Jong-Gyu asistió para Hwang Hee-Chan quien con un remate potente desde el borde del área puso el 1-0.
El equipo nacional se vio superado en su accionar luego del gol. Sin embargo, con el pasar de los minutos, los ticos encontraron un mayor control de balón y empezaron a generar opciones de ataque.
En el minuto 35 se anuló un gol tras un remate de Torres, el cual se estrelló en Contreras, quien se encontraba en fuera de lugar. Los asiáticos tuvieron dos opciones en remates de media distancia, pero sobre la línea de sentencia los nacionales la desviaron en dos ocasiones para evitar una nueva anotación local.
El equipo dirigido por Luis Fernando Suárez llegó al gol en el minuto 40. El balón fue sobre la derecha para Gerson Torres quien con un gran trazo habilitó a Jewisson Bennete, el cual mandó el balón al fondo de la red colocando el 1-1.
En el cierre, ambos equipos tuvieron una oportunidad más clara de gol. La de cuadro nacional en la cabeza de Anthony Contreras. Finalmente, la inicial terminó 1-1.
Paridad nuevamente
El cuadro tricolor generó dos variantes previo a la complementaria. Roan Wilson y Álvaro Zamora ingresaron por Chacón y Torres.
Los locales se lanzaron al ataque en busca de anotación. La defensiva de la escuadra nacional al igual que en la primera parte estuvieron atinados para no recibir más anotaciones con Duarte como líder de la zona baja tica.
La anotación llegó en el minuto 63 de partido. En una buena combinación de derecha a izquierda Álvaro Zamora centró para Anthony Contreras quien de cabeza remató y en el rebote, llegó un acucioso Jewisson Bennette para sellar su doblete colocando el 1-2 en el marcador.
Los nacionales generaron dos cambios más con los ingresos de Johan Venegas y el debutante Anthony Hernández en lugar de Contreras y Bennette.
La escuadra tica tuvo una nueva oportunidad de gol. En una pared de Campbell y Zamora, el jugador del Leon sirvió a Johan Venegas, pero este último con una gran opción de cara a gol, envió su remate por arriba.
En el minuto 77 se marchó Carlos Martínez para dejar su lugar a Keysher Fuller. El lateral de los Toros del Norte se fue con nota alta en el partido sobre todo por su juego en un sector donde los coreanos buscaron hacer daño con dos de sus principales figuras como Chan y Son.
Los nacionales sufrieron en el minuto 80 de partido la expulsión de Esteban Alvarado. Los coreanos enviaron la pelota en largo y tras una duda, Alvarado tomó el balón fuera del área con la mano generando su expulsión. Patrick Sequeira ingresó en lugar de Joel Campbell para tomar la responsabilidad en el arco tricolor.
El encargado de cobrar el tiro libre en el borde del área fue el futbolista del Tottenham Heung Me Son. El coreano colocó su remate en el ángulo superior de mano izquierda de Sequeira para el 2-2.
En el cierre los coreanos buscaron la anotación con todo ante un equipo patrio con un hombre menos, pero finalmente el partido terminó con marcador de 2-2.
Sin duda, un buen fogueo para la Nacional, la cual dejó buenas sensaciones y muchas enseñanzas.