La Selección Nacional de Costa Rica cerró su participación en el Torneo Continental NORCECA Femenino. Las ticas terminaron en el sexto lugar del torneo.
Fase de grupos
Las nacionales quedaron sembradas en el grupo B con México, República Dominicana y Trinidad y Tobago. En el primer día las Reinas del Caribe derrotaron a las Ticas con parciales de 25-11, 25-21 y 25-15 por 3 sets a 0.
En el segundo día de competencia el equipo de México propinó una derrota a Costa Rica. El juego fue de 3 sets a 0 con parciales de 14-25, 12-25 y 21-25.
En el último encuentro de la fase de grupos Costa Rica enfrentó por el tercer lugar y la clasificación a Trinidad y Tobago. Los parciales fueron para las nacionales con marcadores de 13-25, 4-25 y 10-25.
Fase Final
El formato de torneo permitió a Costa Rica enfrentar al segundo lugar del grupo contrario en los cuartos de final. El rival fue la selección de Estados Unidos. Las norteamericanas se impusieron 3 sets a 0 con parciales de 25-11, 25-17 y 25-10.
En el duelo por el quinto lugar nuevamente las nacionales se enfrentaron a las mexicanas. Las locales se impusieron 15-25, 10-25 y 15-25, dejando con esto a Costa Rica como sexto lugar del torneo.
Las ticas contaron durante todo el certamen con una gran nivel de jugadoras como Tamara Espinoza y Nicole Mata.
Participación de sancarleñas
Las norteñas María José Castro, Ana Victoria Rojas y Angélica Rodríguez tuvieron participación durante el torneo. Castro fue la que contó con más posibilidades en cancha. Por su parte, Rojas y Rodríguez vieron más acción en los cierres de partidos.
Lo que sí es un hecho, es que la mayor experiencia la vivió Angélica, quién a sus 15 años ya ha enfrentado el primer torneo con la Selección Mayor de Costa Rica. ¡Sin lugar a dudas, un gran futuro le espera en este deporte!