Encuéntrenos en:

FÚTBOL NACIONAL

Con ventaja simple: Saprissa remonta y…pone a pensar al liguismo

El Deportivo Saprissa logró venir de menos a más en el marcador y venció 2-1 a Liga Deportiva Alajuelense. El partido jugado la noche de este 9 de diciembre tuvo los ingredientes habituales de un clásico.

Goles, remontada, una expulsión con polémica incluida, errores en defensa y en ataque, faltas sin sancionar por parte del árbitro Herrera y…¡lo suficiente! ¿Para qué? Para los comentarios del fin de la noche y del día después. ¿Qué gracia tendría si no fuera así?

1-1: la balanza no se inclinaba

Los primeros minutos fueron de buena intensidad en el juego, pero también de mucho choque. Eso sí, los locales era quienes fabricaban las opciones más claras, al menos durante los primeros minutos. A los 17 minutos llegó la primera de apremió con un remate de Carlos Villegas, desviado por Leonel Moreira para impedir que se abriera el marcador.

Los dirigidos por Albert Rudé no se hicieron menos en el juego, y Adrián Alonso Martínez fue su hombre más protagonista gracias a su velocidad. A pesar de eso, el tiempo avanzaba y no llegaba el invitado de honor: el señor gol.

Gabriel Torres abrió la cuenta en el juego (Foto Prensa LDA)

Pero sí estaba por ahí. Estaba cerca. Llegó a los 34 minutos. Marcel Hernández abrió por la derecha para que Gabriel Torres rematara cruzado y gracias a la colaboración en un desvío de Walter Cortés, el balón se fue al fondo a pesar de que Aarón Cruz estuvo cerca de lograr evitar la anotación.

En el cierre de la primera parte llegó el empate, para un equipo morado que había sido insistente en búsqueda del gol. Un balón perdido en la salida por Aarón Suárez, terminó en remate de David Guzmán y tras el rebote que no fue rechazado, llegó Christian Bolaños para marcar el 1-1.

El primer cuarto de la final terminó en empate, faltaban 45 de la primera noche.

La ventaja es morada

Apenas a los 30 segundos de la segunda parte, se hizo presente la polémica. En un choque en medio campo, donde parece que Bernald Alfaro no llega a golpear a Kendall Waston, el árbitro central Keylor Herrera mostró la segunda amarilla al manudo para luego expulsarlo. Un tiempo completo en la final de un clásico con 10. ¿Merecía la expulsión? ¡Hummm! Todos los futboleros opinaremos sobre eso.

Los morados se lanzaron al ataque. El técnico Rudé trató de reorganizar a su equipo, Mandó a Alexis Gamboa y José Miguel Cubero por Alonso Martínez y Aarón Suárez en un claro mensaje de que buscarían defenderse.

Saprissa no estaba dispuesto a hacer «el papelón» de no marcarle a un equipo con 10 jugadores. El gol llegó a los 64, gracias a un milimétrico pase de Marvin Ángulo a Jimmy Marín, quien definió con categoría para inclinar ligeramente la serie a favor de los morados.

Jimmy Marín marcó el gol de la diferencia para los morados (Foto Prensa Sap)

Los manudos sufrían y ante eso, el técnico español apostó a mostrar una mayor dinámica. Por eso, ingresó a Alex López y Carlos Mora en lugar de Celso Borges y Gabriel Torres. Los morados respondieron con la experiencia de Mariano Torres y Michael Barrantes para el cierre.

Al final, el partido bajó en emociones, y las anotaciones no se hicieron presente nuevamente en el reducto tibaseño.

Es corta la ventaja. Es una ventaja simple, pero es ventaja y puede definir una serie. El partido de vuelta será en el estadio Alejandro Morera Soto el próximo domingo a las 5:00 p.m.

La Casa del Profe

Más en FÚTBOL NACIONAL