Encuéntrenos en:

FÚTBOL NACIONAL

Con la convicción en la victoria. Liga 3-0 Sporting

La Liga Deportiva Alajuelense tenía una misión y la cumplió. Tenía que sumar de 3. Y lo consiguió con solvencia 3-0 ante el Sporting F.C.

Fiel al estilo de su timonel Luis Antonio Marín, fue cauto en el principio del juego. Y golpeó en el momento justo. Tuvo un gran aliado en la creación: Aarón Suárez fue brillante en su accionar. Como si fuera un experimentado general, condujo la legión rojinegra con elegancia y sencillez.

Error y gol

La efectividad en el fútbol se premia. La primera parte se tiñó de rojinegro en el marcador, gracias a un error puntual que fue bien aprovechado.

Carlos Mora marca el primer gol para Alajuelense (Foto Prensa LDA)

Un balón que parece fácil de controlar para Luis Flores, se convirtió en una pesadilla para el buen volante del Sporting. La bola se le fue por debajo del botín y quedó a merced de Aarón Suárez. El joven liguista condujo el balón y cuando fue alcanzado por Flores en procura de corregir su error, logró habilitar a su compañero Carlos Mora quién con toque suave venció a Peralta.

Lo demás en los primeros 45 era control. La Liga, urgida de ganar, estaba arriba en el marcador. ¡Qué más necesitaba Luis Antonio!

¡Qué noche, Flores!

Apenas habían transcurrido 3 de la complementaria, cuando Luis Flores volvió a ser protagonista de la «Noche Triste». La película de terror para el marcador del Sporting. En salida, trató de pasar a un compañero el balón, pero falló en su intento y el capitán lo robó para habilitar a Marcel Hernández. El cubano no perdonó ante la salida desesperada del argentino Adrián Peralta.

Luis Flores cometió dos errores que terminaron en goles manudos (Foto Prensa SFC)

Llegó la confianza, llegó la voz interna que hablaba de triunfo a los que vestían de blanco. Y también, la sensación angustiosa de una derrota que asomaba para los pupilos de Giacone.

Marín envió a Johan Venegas. El capitán Ruiz debía descansar. Y además, «Yiyo» decidió debutar al panameño Gabriel Torres, para disgusto de Marcel Hernández, quien se olvidó del compañerismo y del modelo triunfador de un trabajo en equipo.

Minuto 68: expulsado Alexis Gamboa

Se equivocó Alexis Gamboa; falta y reclamo. Los expulsó Benjamín Pineda. El cobro del tiro libre de Azofeifa provocó un desvío que llevó a Leonel Moreira a lucirse para mantener el arco en cero.

Comenzó a mejorar el equipo local. Y se multiplicó la Liga en misión defensiva. La efectividad también era imprescindible en ese sector de la cancha. No pudo el equipo josefino.

Más bien, a 9 del 90, le quedó servida al 1. Sí, a Gabriel Torres quién juega con el número 1. El panameño tenía 20 minutos en cancha. Un remate de Mora que rebotó el guardameta, fue recibido de frente por el canalero y la puso lejos del alcance del argentino.

La Liga goleó. Marín respiró aliviado. Cambio de chip, se viene el Guastatoya.

Heredia 4; Jeaustin 9

El Club Sport Herediano venció 1-0 a Jicaral Sercoba. Una solitaria anotación del upaleño Luis Guillermo Ortiz fue suficiente para un nuevo triunfo de Campos y la primera caída de Cesar Eduardo Méndez al frente del banquillo peninsular.

José Guillermo Ortiz volvió al Team enchufado con el gol (Foto Prensa CSH)

Es la cuarta victoria consecutiva del Team. Una de ellas con Jafet en el banquillo. Por lo tanto, son 9 puntos ganados por Jeaustin Campos. Un 100 por ciento de rendimiento para el timonel rojiamarillo.

Feliz Jafet, feliz Campos. Siempre se sonríe cuando se es líder.

Estadísticas de la jornada

Tabla de Posiciones

La Casa del Profe

Más en FÚTBOL NACIONAL