Encuéntrenos en:

DEPORTE NACIONAL

Club Sport Cartaginés recibe 2° goleada ante un soberbio Sporting

Randall Azofeifa «habla» con fútbol

Una segunda dosis de humildad recibió el Club Sport Cartaginés. Esas que es difícil ingerir. El conjunto brumoso marcó 5-1 apenas 5 días atrás a la Asociación Deportiva San Carlos. Unos días antes, había ganado a la Liga Deportiva Alajuelense. Todo parecía volver al cauce esperado por la dirigencia blanquiazul.

No obstante, el fantasma regresó. No el sobrenombre de Segura, sino el de las llamadas «cartagadas». Si el 4-1 propinado por Grecia en la jornada de apertura ya era un trago amargo, esta segunda dosis podría causar una «indigestión».

¿Y sobre Sporting? ¡Qué vamos a decir! ¡Qué tarde, qué demostración de eficiencia!

Justicia en primer tiempo

El 1-1 registrado en el marcador al finalizar los 45 primeros minutos hizo justicia. Los dos equipos se emplearon a fondo en busca de las anotaciones. Sporting F.C con el estilo tradicional de Giaconne. Buen orden defensivo y la búsqueda constante del error rival para asestar el golpe letal.

El marcador lo abrió el conjunto brumoso. Una buena descolgada de Luis Ronaldo Araya, tras una perfecta habilitación de Allen Guevara, permitió al habilidoso volante sacar un remate potente que fue desviado por Roy Miller. Autogol decretaría el árbitro Ricardo Montero.

Hernán Fenner demostró «astucia» de goleador. (Fotos cortesía prensa Sporting F.C.)

El empate llegó sobre los 45 minutos. Un cobro de tiro libre de Randall Azofeifa y un gran movimiento táctico de Hernán Fener, permitió al argentino desviar de cabeza el balón para que justo chocara con el vertical derecho e ingresara en la portería de Parker.

Randall Azofeifa: figura otra vez

El equipo de Sporting ha encontrado la figura indiscutible para esta campaña. El llamado «veterano» jugador fue protagonista directo en la mayoría de los goles del cuadro josefino. El primero ya lo mencionamos líneas atrás.

Para el tercero, demostró su calidad y experiencia al situarse a 11 metros del marco rival y patear con solvencia un penal cometido a Rigoberto Jiménez. Dejó sin ninguna opción a Parker, quien viajó a la derecha mientras el disparo de «Azo», ingresaba por la derecha. Habían pasado 16 minutos de la segunda parte. Luego, cobraría un tiro de esquina con precisión al punto penal para que Denis Castillo ganara la floja marca de Ryan Bolaños y decretara el 4-1. Minuto 78 de juego.

La segunda anotación fue lograda por Diego Madrigal ante una floja salida de Darryl Parker. Madrigal solo desvió el balón con el botín derecho para establecer el 2-1. Corría el minuto 12 del complemento.

La Casa del Profe

Más en DEPORTE NACIONAL