El Club Sport Cartaginés se metió a zona de clasificación. En un juego que debía realizarse el día lunes por la noche, pero terminó siendo a las 11:00 de este martes por la situación de clima que aqueja varias zonas del país.
Los brumosos se lograron imponer con marcador de 1-0 sobre Sporting con una solitaria anotación de Allen Guevara.
Guevara: la ventaja
El cuadro dirigido por Geiner Segura se colocó rápidamente arriba en el marcador. El volante Allen Guevara elaboró una jugada personal, cuando el reloj corría sobre el minuto 7, y entrando al área remató de pierna derecha y logró vencer el arco del Lezcano.
En la primera parte Sporting tuvo una clara construida desde la pierna izquierda de Álvaro Sánchez con una filtración que por poc Bryan Vega logra convertir en el empate.
La inicial terminó con un 1-0 a favor de los locales.
Sporting: insistir
El equipo de Sporting entendiendo su situación, intentó hacer los cambios necesarios tanto en hombres como en la propuesta ofensiva, para tratar de nivelar el juego.
La llegada de Josué Martínez y sobre todo de Hernán Fener, presagiaban que la fuerza en ataque de los visitantes sería superior en complemento. Ciertamente, Fener tuvo algunas ocasiones para marcar, pero no encontró la contundencia necesaria.
Más bien, fue el Cartaginés en acciones con Andy Reyes, el cual sustituyó a Dylan Flores, el que se acercó más al marco rival. Byron Bonilla también tuvo una ocasión que perfectamente pudo ser el segundo para los brumosos.
Finalmente, el solitario gol de Guevara alcanzó para los 3 puntos.
5 equipos para tres lugares
Santos y Cartaginés suman 26 puntos, Saprissa, Alajuelense y Grecia suman 25. Estos 5 equipos luchan por tres puestos para la segunda ronda, a pesar de que Herediano está por encima de ellos por 4 puntos, sin poder confiarse con su cupo en las semifinales.
Tampoco se pueden descartar equipo como Sporting o ADG, pero que sí se distancian más tomando en cuenta la cantidad de juegos que quedan por delante.
Los brumosos lograron enfilar 3 ganes al hilo que les han devuelto las opciones claras de buscar las semifinales.