Encuéntrenos en:

FÚTBOL NACIONAL

Cartaginés… ¡revive y…sube!

Herediano…¿cuántas veces ha empezado así?

El Club Sport Cartaginés derrotó 1-0 al Club Sport Herediano en encuentro disputado en el Estadio Fello Meza al mediodía de este 20 de febrero. Una solitaria anotación sobre el cierre de los 45 primeros minutos, sentenció el resultado.

El equipo campeón nacional suma su segunda derrota consecutiva, además de la seguidilla de 5 empates con la cual empezó el torneo. En muchos torneos anteriores, la tónica ha sido similar. Y cuando eso ocurre, el hilo se revienta por lo más delgado. Hay varios testigos de ello. En esta ocasión, parece que la paciencia es mayor. ¡Veremos!

Sin tregua

Así comenzó el partido. Mucha intensidad en la marca. Los dos equipos parecían estar de acuerdo en ejercer presión alta, lo cual hacía difícil que el balón circulara con fluidez. El primer remate a marco llegó sobre los 6 minutos, cuando el juvenil Keneth Vargas recuperó un balón y desde el borde del área grande intentó sorprender al guardameta Briceño.

El primer intento de remate para los locales se produjo sobre los 10 minutos. Dentro del área, Dylan Flores buscó rematar pero se fue desviado. A los 14, volvió Flores para desviar un centro de Allen Guevara y obligó a Bryan Segura a intervenir para desviar a lanzamiento de esquina, haciendo gala de sus envidiables reflejos.

A los 28 minutos, se produjeron dos acciones consecutivas con remates de Jonathan McDonald. Primero fue un tiro libre de Basultó enderezó al centro y ahí apareció el atacante para, con golpe de cabeza, obligar a Briceño a demostrar sus reflejos. Segundos después, en el cobro del lanzamiento de esquina, otra vez remató McDonald para una nueva intervención del cancerbero brumoso.

El cuadro local insistía con acciones bien tejidas desde el medio del campo. Así Jeikel Venegas tenía una buena ocasión tras un pase filtrado al área, y luego, Allen Guevara deleitó a los espectadores con un remate a media bolea. Técnica exquisita para golpear el balón y otra buena intervención del portero Segura. Corría el minuto 36 .

Error y premio.

Ocurrió sobre el minuto 45 exacto; llegó el gol brumoso. Gravísimo error de Ariel Soto. No tomó la decisión oportuna, pues incurrió en una falta muy humana. Titubear, lo hago o no lo hago. Podía haber rechazado una pelota enviada al área rojiamarilla. Guevara lo siguió muy atento y espero el momento justo para robar la pelota, mientras caía del herediano fuera de la cancha.

Sus años recorridos en el fútbol, le «soplaron» lo que debía hacer. Levantó la cabeza, venía cerrando Luis Ronaldo Araya. Sabía que si llegaba a él la pelota, muy probable terminaría en gol. Lo hizo y ciertamente, Araya definió con categoría. Premio al equipo que estuvo más cerca durante el primer tiempo de marcar.

Agua fría para el Herediano. Apenas para que alzara la voz Jeaustin en la charla de medio tiempo.

Rápida actuación

El campeón nacional no podía darse el lujo de perder. Bueno…más que eso; ocupaba ganar. Por eso el técnico Campos actuó de una vez al iniciar la segunda parte. Cuatro variantes al mismo tiempo. Gerson Torres, Aaron Salazar, José Guillermo Ortiz y Waylon Francis llegaron al campo de juego. Se marchaban González, Bennette, Franco y Ariel Soto.

Y el Team fue con todo al ataque. La artillería disponible estaba en el campo de juego. En la teoría todo se construye. A veces surte efecto, a veces no.

A los 7 minuto, Ortiz consigue un remate de media distancia que obligaba a una nueva intervención de Briceño. El tiempo seguía avanzando. Llegó el minuto 15 y el marcador no ofrecía variante. 0-1. Y Geiner Segura intenso, girando instrucciones, «acomodando» a su equipo.

Sobre el minuto 25 del complemento, el gol para herediano seguía esquivo. Campos envió a su última arma ofensiva. Jostin Daly ingresó para sustituir a Vargas. Y se acercaba. Dos remates desde el área misma: uno de Fuller; otro de Torres. y se iban desviados. Cartaginés procuraba hacer daño con el contragolpe.

La polémica no podía faltar. Jeikel Venegas caía en el área y dejaba la sensación de que Basulto lo había golpeado para penal. El árbitro Hugo Cruz muy cerca de la acción , la dejó seguir.

El estratega del Cartaginés tomó decisiones con mesura. En esta ocasión, el acierto fue su gran aliado

A 10 del final, Geiner Segura envió a José Gabriel Vargas para buscar mayor seguridad en la última línea. Era previsible. Se retiró Dylan Flores.

El cronómetro decía 89,40. Una extraña falta señalada a Basulto. Parecía que era al revés. Y se animó Gerson a rematar buscando sobrepasar la Barrera. No lo consiguió Derrikson Quirós rechazó. En el 91, entre Briceño y José Luis Quirós sacaban de la línea un balón que se había estrellado en Basulto e iba contra portería.

Y así llegó el final. Ciertamente, Herediano buscó el empate. Con todo, con uñas y dientes. Pero el Cartaginés de Segura, se aplicó con igual determinación. El ganador de la faena fue azul…azul. Vibró el Fello Meza.

Tabla de Posiciones

PosEquipoPJDIFPts
1221742
2221336
322934
422034
522034
622130
722-529
822-326
922-526
1022-1025
1122-423
1222-1322

Tabla acumulada

PosEquipoPJGDPts
1443583
2443081
3441868
4441168
544862
644-658
744-657
844-255
944-2150
1044-1247
1144-2646
1244-2945



La Casa del Profe

Más en FÚTBOL NACIONAL