Las Selecciones de Polonia y Argentina lograron el pase a octavos de final. La albiceleste dominó su juego ante los polacos de principio a fin para triunfar 2-0. México ganó, pero la diferencia de goles lo dejó fuera de la siguiente ronda; Polonia vivió tensión hasta el último minuto.
Clasificados
En la primer parte, el equipo argentino salió con todo en busca de la anotación. Los polacos se vieron sometidos totalmente, pero sabían que un empate les daba el pase a la siguiente ronda.
Argentina insistió mucho por el costado de la izquierda con Acuña y Álvarez, por la derecha con Di María y Messi centralizado.
La opción más clara de la primera parte llegó a los 38 minutos. Luego de una revisión en el VAR, se señaló una falta de penal a favor de Argentina. El encargado de cobrar fue Lionel Messi, pero finalmente Wojciech Szczęsny, a quien se le cargó la falta, detuvo el lanzamiento manteniendo su arco en 0.
En el cierre de la inicial, la albiceleste insistió sin llegar al gol. La primera parte terminó 0-0.
Todo por la victoria
En el complemento los sudamericanos saldrían con todo. Así, en un combinación de Di María con Molina, le permitió a este último centrar hacia atrás, donde aparecería Alexis Mac Allister para marcar el primero mediante un remate de primera intención pegado al palo.
Los polacos no tenían reacción ante el juego ofensivo por parte de los argentinos. Los dirigidos por Scaloni seguían en busca de goles para consolidar su primer lugar. En el minuto 67, el balón caería en los pies de Julián Álvarez, quien con un buen movimiento y certero remate pondría el 2-0 en el juego.
El equipo de Scaloni comenzó a hacer variantes para refrescar a sus jugadores. Polonia seguía defendiéndose, aferrado al resultado del otro juego, pues las acciones en ofensiva para los polacos no se daban. Incluso, evitando tarjetas amarillas que en algún momento podrían ser factor de desempate en el duelo por la clasificación contra México.
Finalmente Argentina ganó 2-0, se dejó el grupo y Polonia clasificó gracias a no recibir más goles y al resultado de México 2-1 Arabia Saudita.
Eliminados
El equipo mexicano salió al campo no solo con la obligación de ganar, sino también de anotar una cantidad de goles importante para lograr su pase a octavos de final.
Los goles en la primera parte no llegaron a pesar de la insistencia de México y alguna llegada solitaria de Arabia Saudita. Sin embargo, en la etapa de complemento cayeron los goles en forma tempranera. Al 47 un cierre en el área de Henry Martin y a los 53, un golazo de tiro libre de Luis Chávez.
El equipo mexicano buscó hasta el final sabiéndose eliminado aún con el resultado de 2-0 y esperanzado en un gol en contra de Polonia que hiciera la diferencia. El balón terminó en el fondo del arco árabe en un mano a mano de Antuna, pero el fuera de lugar fue señalado.
En el minuto 95 de partido se dio en una pared y el gol para Arabia Saudita por parte de Salem AlDawsari, con el cual se decretó el 2-1definitivo. México y Arabia Saudita quedan fuera de la siguiente fase.