Los equipos representativos del baloncesto de San Carlos tuvieron fuerte actividad este fin de semana en los cuartos de final de Juegos Deportivos Nacionales.
Uno de sus equipos, el masculino se quedó en el umbral de las semifinales. Dio la pelea y estuvo cerca, pero finalmente fue superado. Con el femenino la historia aún no termina de escribirse
Femenino aún hay esperanza
Primero fue el equipo femenino en ver acción en el Gimnasio del Liceo Costa Rica ante Goicoechea el día sábado. Las chicas Asobasca lograron triunfar de manera ajustada por 48-46 en un disputado encuentro.
A pesar de la victoria se debía jugar un segundo juego, pues el formato de la eliminatoria es al ganador de 2 de 3 juegos. Es por ello que la programación fue completa en masculino y femenino para sábado y domingo.
El día sábado las dirigidas por Marco Herrera tuvieron su segundo juego; lamentablemente el resultado fue desfavorable por 33-39. Esto obligará a un tercer juego que se disputará el próximo sábado.
Masculino luchó pero cayó
El cuadro masculino no logró el pase a la siguiente fase. En el primer juego los norteños fueron derrotados de manera muy ajustada con un 67-65 por Escazú. En el segundo juego, disputado el domingo nuevamente la victoria fue escazuceña, 57-64.
En femenino, los cantones clasificados hasta el momento a semifinales de Juegos Deportivos Nacionales son los centrales de Alajuela, San José y Heredia; el otro clasificado saldrá entre San Carlos y Goicoechea.
En masculino Grecia, Escazú y Heredia están entres los 4 mejores equipos de las justas; San José y Limón definirán el último clasificado.