El Director Deportivo de los Toros del Norte Víctor Badilla conversó con los medios esta semana, sobre la situación que vive el equipo y el porqué de las salidas. Además, las llegadas y lo que busca el club para terminar de reforzar la plantilla.
«Los jugadores no se venden, se compran»
Uno de los principales temas por cuales existe molestia del aficionado norteño es la salida de los futbolistas Suhander Zúñiga, Carlos Martínez y Juan Luis Pérez, quienes eran piezas importantes del 11 sancarleño.
El Director Deportivo enfatizó mediante la frase «los jugadores no se venden, se compran», que el club no está saliendo a vender sus futbolistas sino que los clubes, en este caso Alajuelense, está viniendo en busca de ellos con ofertas y puntualizó cada uno de los casos:
Suhander Zúñiga: La primera opción fue Suhander, el perfil del jugador a Andres Carevic le gustaba mucho. Los manudos propusieron una negociación que termina con la salida de Suhander un año a préstamo con los manudos y la llegada de Samir Félix, Byron Mora y Dilan Brann a San Carlos por la misma condición y periodo.
Juan Luis Pérez: El club tenía dos opciones en la mesa para la salida del jugador: de Alajuelense y Saprissa (según conoció este medio). Finalmente, el jugador optó por tomar la opción de los manudos. Se vendió un 60% de la ficha, el porcentaje restante es de San Carlos y en caso de una venta al extranjero los Toros recibirán un dinero importante.
Carlos Martínez: el jugador en realidad estaba a préstamo de Fútbol Consultans dueño de su ficha, por la recisión anticipada San Carlos recibe un monto. 6 meses era el periodo que le quedaba al jugador en los Toros del Norte.
No estaba previsto las salidas de eso tres jugadores,estos nos cambia un poco la planificación. Tenemos que acelerar la adaptación de Eduardo y los muchachos
Badilla concluyó que es importante entender el mercado del fútbol y que cuando se presentan buenas negociaciones en algunos casos hay que tomarlos.
Nuevas llegadas
Eduardo Anderson se suma como el primer fichaje para San Carlos, llega procedente del Alianza de Panamá en condición de préstamo. El Director Deportivo mencionó que contaban con otros perfiles pero por la talla y roce internacional finalmente se quedaron con Anderson.
Es muy fuerte y técnicamente tiene buen pie. Teníamos tres opciones en carpeta, conversamos con todos y Eduardo era el que se adaptaba mejor a todas las condiciones.
Los norteños se ponen manos a la obra para lograr inscribir a Anderson, así como al cubano Daniel Díaz, quien ya deja de ser pieza de alto rendimiento por su edad; por lo que necesita el permiso de trabajo.
Próximas incorporaciones
Las otras tres llegadas que se incorporan el lunes serán el portero Byron Mora, el lateral derecho Dilan Brann y Samir Félix. En el caso de Mora busca minutos en la máxima categoría tras una gran actuación con la sub-20 en el premundial, Brann tuvo un paso por Jicaral jugó con Alajuelense y ahora buscará ser figura en San Carlos.
Sin duda alguna, el caso más atractivo es el de Samir Félix quien no ha tenido minutos en Alajuelense por la plaza de extranjero y buscará destacar en San Carlos con su velocidad y gol.
La idea, según lo que explicó Badilla, es cerrar la planilla con unos 26 jugadores en los que están incluidos Andrey Soto y José David Sánchez, quienes se recuperan de lesión. Las vacantes que faltan por cubrir son la de lateral izquierdo y defensor central.
Por último, el Director Deportivo fue claro en que el periodo de pases de diciembre a enero no es sencillo pues mucho jugador tiene contrato vigente. Además, la realidad económica en este momento no es la mejor, por lo cual se busca también sanear esa parte, y en junio o julio, las cosas sí podrían cambiar.