La fecha 3 de la Primera División de Voleibol Masculino se desarrolló este domingo. El tercer juego fue un encuentro cerrado entre ASOVOL San Carlos y San José.
El equipo josefino tomó una ventaja considerable en el primer set, pero los sancarleños se impusieron en el segundo y tercer set, el cuarto set fue nuevamente para los capitalinos y el definitivo quinto set, se reafirmó el buen nivel de partido y terminaría con un 16-14. Ganó San Carlos.
Lucha de poder a poder
El cuadro de San José salió decidido a la victoria desde el primer set. Los capitalinos tomaron una ventaja considerable sobre los sancarleños y ganaron 15-25. En sus filas el cuadro josefino cuenta con el sancarleño Gilbert Solano.
La abrumadora diferencia del primer set, hacía presagiar otra derrota para el equipo dirigido por Andrés Carvajal. Lo que se viviría después, es digno de resaltar.
En el segundo set, ASOVOL logró mantener una ventaja constante de dos puntos, que se vio alcanzada hasta en el punto 18. Sin embargo, el nivel demostrado por el sexteto sancarleño no disminuyó, logrando nuevamente colocarse arriba.
El marcador se encontraba 24-22 cuando el equipo norteño falló el saque. ¡Uf! ¡No puede ser! Y ocurrió lo más sencillo para los norteños: el equipo josefino también equivocó su saque, dando la victoria a San Carlos con un 25-23.
El tercer set nuevamente fue cerrado. Los capitalinos pudieron dejarse la victoria pues estuvieron 22-24 arriba. San Carlos tenía prohibido equivocarse. Los norteños no bajaron los brazos y lograron el 24-24. Y «como no hay peor cuña que la del mismo palo», el sancarleño Solano se encargó de poner el 24-25 para San José.
No obstante, tras un error en el saque para los josefinos, se volvió a igualar el partido 25-25 y el cuadro de ASOVOL no desaprovechó para marcar dos puntos más y ganó el set 27 a 25.
El cuarto set fue complicadísimo para San Carlos. La fortaleza en la ofensiva josefina les llevó a marcar 8 puntos consecutivos. ¡Sí señor! El primer tiempo técnico fue alcanzado con un apabullante 00-08.
Esa diferencia, finalmente fue irrecuperable para los norteños que lo más cerca que lograron estar de los capitalinos fue con una diferencia de 4 puntos. La victoria de 18-25, obligó a llevar el juego a un quinto set.
El quinto set fue una lucha de poder a poder, fiel reflejo de lo que se desarrolló durante todo el juego.
San Carlos logró el octavo punto por diferencia de uno. El cuadro josefino, después de ese tiempo técnico pareció imparable colocándose 08-13 arriba en el juego. Sin embargo, el técnico Carvajal logró hacer los ajustes necesarios y la concentración volvió al equipo.
El liderazgo en la cancha de Richard Smith, desaciertos defensivos de los josefinos, pero ante todo, la sed de victoria de los sancarleños les permitió frenar la fuerte ofensiva josefina y darle vuelta al marcador hasta un 13-14.
A partir de ahí, se sobrepuso la inspiración norteña. Un error de Solano que lanzó una bola larga permitió a ASOVOL el punto 15. Luego Gilbert recuperó y evitó un bloqueo de Smith para establecer el punto 15.
San José equivocó el saque siguiente: punto 16 para San Carlos. Pero Alfaro la tiró fuera en saque norteño: 16-16.
Los josefinos se volvieron a equivocar en el saque y luego, también fallaron en un balón que devolvieron fuera del rectángulo. Era el punto 18. El resultado final sería de 18-16.
Los otros juegos
La jornada la abrieron Cartago y Belén, quienes necesitaron 5 set para definir el juego. Finalmente la victoria fue para los cartagineses 3-2 con los siguientes parciales: 21-25, 25-15, 25-23, 20-25 y 15-09.
En el segundo encuentro, el conjunto de Abangares dio cuenta de Aserrí por 3 sets a 0 con marcadores de 18-25, 17-25 y 16-25.
El juego de cierre enfrentó a los líderes UNED y Atenas. Lo atenienses ganaron el primer set 25-22 y el cuarto 25-23. Los universitarios el segundo 25-10, el tercero 25-16 y el definitivo quinto set, con un disputadísimo 17-15 . UNED 3-2 Atenas.