El quinteto sancarleño ASOBASCA fue duramente golpeado en el primer encuentro de los cuartos de final de la Liga Superior de Baloncesto Femenino. El duelo realizado al mediodía de este sábado 14 de agosto, terminó con un contundente 89-53 a favor del equipo de Eagles CR.
El equipo sancarleño registró su peor inicio de un partido a lo largo de la temporada. Eagles ingresó con un nivel de motivación y efectividad al llegar al aro, que muy pronto alcanzó el punto 9 mientras las chicas de San Carlos no había logrado marcar todavía. La tónica a lo largo del primer cuarto no cambió y terminó con un apabullante 33-9. Solamente Valerie Kopper logró marcar 4 puntos, Daniela Quesada 4 y su hermana Carolina 1.
El equipo norteño llegó con una baja sensible: la naranjeña Laura Castro, quién esta semana fue contratada para jugar profesionalmente en Nicaragua.
Para el segundo cuarto, no hubo una mejoría en el accionar de las jugadoras dirigidas por Marco Herrera. Una enorme imprecisión al momento de lanzar al aro, en contraste con la efectividad demostrada por las jugadoras de Eagles, llevaron a que ese tramo terminara 21-8.
La diferencia de puntos fue menor, pero ya aumentaba el marcador a un difícil 54-17. Aquí otra vez Daniela Quesada lograría la mayor cantidad de puntos para su equipo; 7 de los 8 logrados. Finalmente, ella alcanzaría más de la mitad de los puntos logrados por la norteñas en el duelo.
Una victoria: un empate
Si el baloncesto fuera como el voleibol, el quinteto sancarleño habría peleado el juego. Sí, ¡qué raro!. El tercer cuarto del partido terminaría 21-20 a favor del representativo de ASOBASCA. En este tramo de partido, Daniela logró encestar 9 puntos, Sofía Herrera 6, Carolina Quesada 4 y Carolina Milet 2.
El último cuarto fue más pausado y disputado. Tanto que terminaría 15-15. El equipo de Eagles resintió un poquito de cansancio y el quinteto del norte se auto-motivó para buscar acortar distancia al partido efectuado en el Gimnasio Nacional. Nicole Montero encestó 2 puntos, Valerie Kopper 2, Carolina Milet 4 y Daniela Quesada alcanzó 7.
La esperanza cifrada en el II juego
La próxima volverán a enfrentarse ambos equipos. La serie es a 2 de 3 juegos. En ese caso, si el representativo norteño gana el partido, será necesario realizar un tercer encuentro. En caso contrario, el equipo del Colegio Panamerican School de Belén, Eagles, será el clasificado a semifinales.
La mejoría experimentada por el equipo dirigido por Marco Herrera da la esperanza de que se podrá ganar el segundo juego. Si bien el equipo herediano luce sólido, hay que reconocer que San Carlos no estuvo fino en sus llegadas al aro rival y que con trabajo y concentración podrían revertir la ventaja que de momento ha logrado el quinteto belemita.