Encuéntrenos en:

BALONCESTO

ASOBASCA pecó otra vez.

La falta de efectividad en el aro le está pesando a San Carlos

El pecado no es mortal

El quinteto de ASOBASCA San Carlos perdió su 3° encuentro consecutivo, en este caso 60-42 ante ASOHEBA Heredia. El juego correspondiente a la Liga Superior de Baloncesto Femenino tuvo lugar el sábado 12 de junio. En términos de fe, diríamos que se trató de un pecado venial. Se explica porque el equipo produce las acciones ofensivas y llega al aro rival, sin embargo, ahí equivoca el lanzamiento y genera un rebote, el cual a partir de ese momento, se convierte en una nueva oportunidad para el otro equipo.

Las estadísticas del juego reflejan dos muy malos cuartos para el representativo norteño. El segundo, en el cual pierden 15-4 y el último, con 18 en contra y solo 7 puntos anotados. La mejor parte del juego para San Carlos fue el tercer cuarto el cual ganaron 17-11. En el primero, la diferencia había sido ajustada 14 para ASOBASCA y 16 para ASOHEBA.

El técnico de San Carlos, Marco Herrera, expresa con tono de preocupación que el factor efectividad les está pasando una cara factura.

«Llevamos 3 juegos en los cuales dominamos en acciones el juego, pero no lo concretamos en canastas. Si usted ve, en este partido Heredia tuvo 43 rebotes, producto de mucho lanzamiento que hicimos y no encestamos. Estamos en una racha en donde no anotamos, no somos efectivos».

Marco Herrera, couch San Carlos

Al técnico de San Carlos le consultamos sobre la repercusión que tuvo para este juego la ausencia de Carolina Quesada (está de viaje fuera del país). Señaló que el aporte de una jugadora de gran experiencia como ella, es de gran importancia para el equipo, sobre todo por tratarse de un grupo que tiene muy buenas jugadoras, pero una inmensa mayoría son muy jóvenes. Enfatizó que esas voces de experiencia son muy necesarias en tramos del partido donde se pierde la confianza. En el partido contra ARBA San Ramón, a pesar de que también se perdió, Carolina hizo una gran labor defensiva y eso redujo notablemente la efectividad poeta para hacerle daño al equipo de San Carlos.

Hay una mala racha para las jugadoras sancarleñas en términos de encestes. Ante la consulta de si se debe más a factores técnicos de las muchachas o más bien, a un factor emocional, Herrera expresó que pasa más por el manejo de esos momentos del partido donde se pierde confianza. Por eso, se está trabajando desde la parte profesional con el tema psicológico.

La Casa del Profe

Más en BALONCESTO