San Carlos espera rivales en baloncesto de Guanacaste y Pacífico Central
El quinteto de la Asociación de Baloncesto de San Carlos derrotó la noche de este miércoles 20 de octubre al quinteto representativo del cantón de Upala 109-22 . De esta manera, ganó la fase regional de baloncesto masculino para Juegos Deportivos Nacionales.
El representativo norteño fue enteramente superior en el juego. Tomó la delantera en el marcador hasta llegar a 15-0. Hasta en ese momento, Caleb López logró los primeros dos puntos para el quinteto de Upala mediante lanzamiento libre.
Una destacada labor en el impulso del equipo sancarleño se fundamentó en la primera parte del juego, en el trabajo de Sebastián Herrera y Alonso Sancho. El primer cuarto terminaría con un marcador de 19-2.
Variantes de buen aporte
Un cambio en la fluidez y mayor dinámica en la ofensiva sancarleña se notó cuando el Coach Marco Herrera ejecutó una variante completa de equipo. La llegada de Sebastián y Andrés Rodríguez, así como Diego Vargas, provocó incursiones más explosivas al área de anotación y tornó más intenso el juego de los locales.
Upala hacía un buen esfuerzo por acercarse al aro defendido por San Carlos. Los puntos del 3 al 6 fueron conseguidos por intermedio de Cesar Guido. Hasta el término del segundo cuarto, el jugador más efectivo de los visitantes. No obstante, la diferencia era notoria hasta la mitad del juego: San Carlos 41-6 Upala.
Marcar la diferencia
La exigencia del equipo sancarleño se notaba en la propuesta incansable por buscar más puntos. Sin tregua, procurando no dar facilidades al rival. Conforme los minutos pasaban, el equipo visitante comenzó a dar muestras de decadencia física y este factor fue aprovechado por figuras como Sebastián Herrera quien mostró gran solvencia ante el aro rival, siendo el mejor encestador para San Carlos.
Una cuota importante de puntos también fueron aportados por Sebastián Rodríguez, Fernando Rodríguez y Nicolás Torres.
Para el equipo de Upala se destacó el juego de Caleb López, quién mostró agilidad y técnica para conducir el balón e igualmente, para enfrentarse en ofensiva al aro.
Finalmente, el 109-22 que registró el partido, es una clara evidencia de lo que pasó en la cancha. Gran mérito del Comité Cantonal de Upala que trabaja para dar más oportunidad a los jóvenes de incursionar en deportes de menor tradición en la zona.