La Selección de Argentina, en lo que sin duda fue el mejor juego de la Copa del Mundo, logró vencer a Francia en los lanzamientos desde el punto de penal.
Los argentinos estuvieron al frente en el tiempo regular y también en tiempos extras, pero los galos lograron empatarlo y llevarlo a los penales, donde gracias a las acciones salvadoras del Dibu Martínez y efectividad en los lanzamientos, se coronan nuevamente Campeones del Mundo.
Argentina: Campeón del Mundo
En los primeros minutos, el cuadro argentino salió con todo en busca del gol. Un dominio total con mayor generación de juego, presión tras pérdida y recuperación de segundos balones, claves para mantener el dominio.
El minuto 23, llegó con Di María quien ingresó al área dejando a Dembelé en el camino. Este lo alcanzó y lo tumbó para que se señalara la pena máxima. La responsabilidad para Messi, quien no falló con un toque suave sobre un costado para conseguir el 1-0.
Argentina continuó en busca de más anotaciones. En una espectacular contra con recuperación en el costado, toque de Messi, balón filtrado de Julián Álvarez a la descolgada de Mac Allister para que este asistiera a un Di María, quien sobre el otro costado cerró para enviar el balón al fondo del arco.
En el cierre, la albiceleste se replegó con control, Francia envió a Thuram y Kolo Muani para buscar más ofensiva sin llegar a crear peligro sobre el arco de Emiliano Martínez. Los galos no lograron rematar a marco en los primeros 45 minutos. Al descanso Argentina se fue con ventaja de 2 por 0.
La etapa de complemento siguió siendo dominada por el equipo argentino, hasta que llegó el minuto 80 con un señalamiento de penal por falta de Otamendi. Al lanzamiento llegó Kylian Mbappé para transformar y descontar en el marcador. Dos minutos después llegaría el empate en una gran pared que definió de gran forma Mbappé.
El partido fue llevado a los tiempos extras donde en la segunda parte Messi agónicamente marcó el 3-2, pero nuevamente Mbappé marcó de penal para el 3-3 y llevar el partido a la definición dede los 11 pasos.
En los penales Mbappé abrió marcando, al igual que Messi. La figura del Dibu Martínez apareció para detener el lanzamiento de Coman, Dybala marcó, Tchouameni erró, marcó Paredes y también lo hizo Kolo Mouani. Gonzalo Montiel lanzó el cuarto penal para coronar a Argentina como el Campeón del Mundo.
En imágenes
En datos
#Qatar2022 ya es la Copa del Mundo con más goles (172). Supera los 171 tantos de Francia 1998 y de Brasil 2014.
Mbappé logra el SEGUNDO hat-trick en una final de la Copa del Mundo, tras Geoff Hurst en 1966. Kylian es el primer jugador que anota 4 goles en finales mundialistas.