La Liga Deportiva Alajuelense y el Club Sport Herediano empataron en un deslucido encuentro jugado la noche de este 16 de octubre en el estadio Colleya Fonseca. Ambos equipos mostraron poca creación de juego y una bajísima intensidad, la cual rayó en el aburrimiento.
El pecado mayor se le atribuye a los visitantes, los cuales a pesar de no jugar en casa, parecieron asumir la obligación de la victoria, pues los rojiamarillos jugaron con 10 desde los 12 minutos, cuando salió expulsado Diego González.
Primer tiempo: aburrimiento
Los primeros 45 minutos no tuvieron muchas emociones. Lo más destacable fueron una expulsión y un remate de media distancia.
A los 12 minutos de juego una pierna en alto con la rodilla en posición agresiva por parte de Diego González, hizo que el mexicano fuera expulsado, dejando a los florenses con 10 jugadores.
La ventaja en cantidad de hombres dentro del terreno de juego, presagiaba lo que podría ser una victoria manuda. Sin embargo, con el pasar de los minutos, esa «teoría» perdió credibilidad.
Finalmente, en la primera parte lo que causó mayor peligro fue un remate de media distancia del central manudo Daniel Arreola.
Segunda parte: más de lo mismo
En el complemento, el técnico Albert Rudé mandó algunos de los seleccionados nacionales, a los cuales ha podido tener poco en entrenamientos por los compromisos con sus distintas selecciones.
Dio ingreso a Bryan Ruiz, Johan Venegas y Gabriel Torres. Ni parecido a la canción de Mercedes Sosa: «Cambia…todo cambia». Aquí más bien, se podía parodiar la canción de Julio Iglesias: «La vida sigue igual».
Ahí nos fuimos. Esperando y esperando las emociones, el gol, alguna genialidad.
Nada. ¡Como el mañana! Nunca llegó.
Ya sobre el tiempo, le llegó una bola un poco alta al panameño Torres. Parecía clara. Suspiró el liguismo. ¡No era fácil! El Pana acomodó el cuerpo para tratar de darle la dirección correcta, pero….se fue…se fue ¡»arribísima»!
Sin sabor, un gran sin sabor. En la tabla para los equipos; en el tiempo perdido, para los aficionados.