La Liga Deportiva Alajuelense derrotó 3-1 al Municipal Pérez Zeledón en el segundo encuentro de la jornada 15 realizado la noche de este martes 19 de abril.
Los rojinegros sumaron su 3° victoria consecutiva para seguir en lo más alto de la tabla de posiciones. Los manudos debieron «sufrir» un poquito pues el Pérez Zeledón fue el primero en colocarse al frente en el marcador.
Remontada manuda.
La cuenta se abrió hasta pasados 32 minutos de juego y fueron los visitantes quienes encontraron el gol de primero. En un centro desde la derecha peleado por dos generaleños, el balón quedó para que el juvenil Justin Monge colocara el 0-1 sorprendiendo a los presentes en el Morera Soto.
Los dirigidos por Albert Rudé heridos en su «amor propio» se fueron con todo al frente y antes del descanso lograron darle vuelta al marcador. En menos de dos minutos marcaron dos anotaciones para culminar el primer tiempo con victoria.
En 44 minutos Bryan Ruiz anotó de cabeza tras un saque de esquina de Celso Borges. El capitán de la tricolor se impuso sobre el primer palo a la defensa generaleña para el 1-1.
La ventaja manuda llegó con un encendido Fredy Góndola. El juvenil Ian Lawrence lanzó un centro desde la izquierda que el panameño desvió de cabeza para vencer el arco sureño poniendo cifras de 2-1 tras los primeros 45 minutos.
Capitán encendido
Los manudo salieron con la misma tónica de la inicial siendo el equipo más incisivo con velocidad en las bandas y no dejando al Pérez Zeledón hacer lo suyo.
En 56 de partido Celso Borges centró desde la derecha y tras un mal rechazo de la defensiva sureña, Bryan Ruiz tomó el esférico y desde el borde del área fusiló a Jussef Delgado poniendo el 3-1 a favor de los leones.
El resto fue un monólogo rojinegro en control de la pelota. En múltiples ocasiones el balón ingresó al área sureña: por derecha, por izquierda, con remates desde media distancia. El portero Jussep Delgado tuvo que convertirse en figura para evitar un «descalabro» mayor para el cuadro de Amarini Villatoro.
Es la tercera victoria para el equipo «erizo», el cual parece «enamorar» de nuevo a sus parciales, quienes corearon el nombre de su ídolo Ruiz y también reconocieron el «nacimiento» de un jugador que crece: «Mora, Mora».