La Asociación Deportiva San Carlos superó al Club Sport Herediano con marcador de 2-0. El encuentro se disputó al final de la tarde de este sábado 1 de abril en el estadio de Ciudad Quesada.
Los rojiamarillos ostentan el primer lugar del torneo con 26 puntos. Con la victoria, San Carlos llega a 21 puntos y se mantiene como tercer lugar del grupo. Arriba también está Saprissa con 24 puntos, sin incluir el resultado del partido de los morados de este fin de semana.
Ofensivos siempre
Parecía la idea inicial de ambas oncenas: buscar la apertura del marcador. No obstante, las fuerzas lucían bastante equilibradas. Y así, el que iba a encontrar la apertura en el marcador sería el cuadro local.
Al minuto 28, el goleador de la Liga Nacional U15, Royfran Sotela se encargó de inclinar una balanza que rayaba en la igualdad. El gol llegó producto de un pase largo, el cual fue bien controlado por el delantero norteño para definir sobre el primer palo.
El equipo dirigido por Juan Carlos Arias, no conforme con el 1-0 siguió insistente sobre el marco del guardameta Aragón. Y producto de esa insistencia, sazonó otro fruto para los locales. El goleador Soleta apareció de nuevo para marcar su gol número 12 de su brillante temporada.
Sotela fue habilitado dentro del área y tuvo la tranquilidad de los matadores. Esperó y esperó el momento justo para tocar sobre el palo izquierdo del portero florense y decretar el 2-0. Ya se había sobrepasado el tiempo oficial. Poco después terminó la primera parte.
A consolidar el triunfo
Ante la situación de clara desventaja en el marcador, el técnico Herediano propició 3 variantes para la segunda parte. Hizo ingresar a Eydran Cruz, Leandro González y Mendoza. Por su parte, los locales siguieron con la misma oncena.
Avanzado el primer tercio del complemento, llegaron Ángel Cambronero y Bryan Astorga en San Carlos para sustituir a Felipe Berrocal y Santiago Arce.
La entrega del equipo local parecía mantener un cerrojo sobre su marco y seguir con la sed de más anotaciones. No iban a llegar más goles.
Quedó la sensación de un juego bien planteado por el equipo local y la percepción de que un goleador comienza a gestarse en las élite norteñas. Solo el tiempo dirá la verdad. Antes, la palabra la tendrá el esfuerzo y la disciplina dentro y fuera de la cancha de una figura que parece tener en su ADN el olfato que requiere un 9 para llegar a un circuito mayor.