Un puñado de valores, mucha pasión y sueños por cumplir guiados por la vocación y los infaltables balones de fútbol, impulsan a Randall Sánchez a luchar por la consolidación de la Academia de Fútbol Desafío que tiene su sede en San Roque de Ciudad Quesada.
La Academia Desafío comienza a cosechar logros. Es una academia de fútbol muy joven que se fortalece tras la pandemia.
Un salto al vacío
El proyecto como tal inició como una filial. Se suponía que el Deportivo Saprissa avivaría los sueños de miles de niños, quienes visualizaban en el escudo de la S un futuro para el fútbol profesional. La idea no fructificó. Entonces…se vino el Desafío.
Y hubo que decidirse a remar «solos». A dar un salto, sin saber exactamente cual sería el punto donde podrían «caer».
El nacimiento
Doña Adelaida Araya fue la creadora del nombre de la academia. Randall, su esposo, ya había establecido un marco de valores sobre los cuáles fundamentarían su propuesta.
«Lo que nos diferencia de otros proyectos son nuestros valores. Tenemos establecidos 6: respeto, humildad, compromiso, trabajo, pasión e integridad»
Randall Sánchez.
Pero al hablar de aspectos diferenciadores del proyecto Desafío, Sánchez también visualiza como prioridad la unión que se produce entre quienes integran el proyecto. «Nos vemos como una familia», nos indica. «Tanto los chicos, como padres y profesores nos unimos para apoyarnos. Trabajamos como un verdadero equipo».
Al mismo tiempo, esgrime la importancia de no dejar de lado el objetivo principal de la idea.
«La idea principal es formar los niños de una manera integral. El objetivo es que cada niño observe una oportunidad de crecimiento en la disciplina del fútbol. Eso sí, con la mirada puesta en el futuro profesional que será»
La lucha constante
La academia Desafío tiene en su logo los colores negro y amarillo. En la elaboración del mismo les apoyó Marcos Saborío.
La idea del nombre está ligada a la actividad diaria de todos los seres humanos.
«Todos los días nos tenemos que desafiar a nosotros mismos para alcanzar nuestro objetivos. Y así, cuando estamos en un partido de fútbol nos enfrentamos a un rival que nos reta provocando también una acción de desafío»
Randall Sánchez.
El grupo ha ido creciendo y en la actualidad tiene equipos de diversas categorías. Desde la décima división que son niños nacidos en 2015 y 2016. También de octava, nacidos en 2011 y 2012.
De igual manera, tienen grupos de sétima, sexta, quinta y cuarta división. Estos últimos ya jóvenes nacidos en 2003 y 2004.
Hay un grupo de entrenadores que apoyan la academia. Stiven Sánchez, Maicol Bogarín, Marcos Saborío y Ronald Madrigal.
Dificultades y becas
Le hemos consultado a Randall sobre las mayores dificultades que enfrentan para darle más vida al proyecto. Nos cuenta que la cancha de gramilla natural es una limitante. Sobre todo, en la época de invierno.
Ellos entrenan las diferentes categorías con horarios que van de 5:30 a 9 p.m. de lunes a viernes y los sábados desde las 7:30 hasta las 4 p.m.
La Academia se financia con un aporte mensual que deben pagar sus integrantes. No obstante, hay casos especiales en que se otorgan becas a muchachos cuya realidad económica les impide integrarse al proyecto.
Si usted está interesado en que su hijo se integre a este proyecto puede contactar a Randall Sánchez al teléfono 70 75 99 27.